• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

POLÍTICA

Cristina Cifuentes sugiere en un tuit que Sánchez se limpió las manos tras saludar a dos niños negros

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado al líder socialista en twitter por entender que menospreciaba a los niños negros.

La polémica ha estallado esta tarde de domingo al publicar la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, una crítica pública en su cuenta de twitter hacia el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la que da a entender que Sánchez se limpia las manos tras saludar a unos niños de raza negra.

Según ha publicado 'El Español', el vídeo en el que aparece esa escena no ofrece información sobre el momento ni el lugar en el que se grabó. En él se muestra al candidato socialista saludando a unas personas negras por la calle, a las que les estrecha la mano. Acto seguido, se ve a Pedro Sánchez frotándose las manos. Con él caminan su jefa de prensa, Verónica Fumanal, y su jefe de gabinete, Juanma Serrano. El equipo de Pedro Sánchez ha explicado posteriormente que éste "es un gesto habitual" de Sánchez y que lo repite en todo tipo de situaciones.

El comentario de Cifuentes, que fue eliminado a los pocos minutos de ser editado, es el siguiente:

LA RESPUESTA DE PEDRO SÁNCHEZ

El líder socialista no ha tardado en responder a la polémica. Lo ha hecho también a través de Twitter, enlazando a un contenido de Facebook:

Pedro Sánchez ha escrito que "No todo vale en política. Me entristece la manipulación y el juego sucio que algunos practican. #NoTodoValehttps://www.facebook.com/pedro.sanchezperezcastejon/posts/1145407898814165 …

"No doy crédito, cuando además me cuenta mi equipo que este vídeo se está viralizando por parte de perfiles vinculados al PP y a Podemos", ha afirmado Pedro Sánchez en el mensaje que ha compartido en Facebook. En él, insiste en "compromiso con la defensa de la igualdad, la tolerancia y la diversidad".

"Quiero utilizar estas líneas para expresar que soy consciente de quiénes son los que están intentando degradar mi imagen", ha advertido el secretario general socialista, apuntando a "perfiles vinculados al PP y a Podemos".

"Como decía Fernando de los Ríos, hagamos juntos la revolución pendiente en nuestro país, que no es otra que la revolución del respeto", concluye Sánchez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cristina Cifuentes sugiere en un tuit que Sánchez se limpió las manos tras saludar a dos niños negros