• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Detenido un padre e investigados sus dos hijos por pegar a una vecina transexual

La Guardia Civil ha detenido a un padre de unos 64 años y a sus hijos, nacidos en 1978 y 1993, como supuestos autores de la agresión a una vecina transexual de Atarfe.

Vehículo de la Guardia Civil en imagen de archivo - GUARDIA CIVIL - Archivo
Vehículo de la Guardia Civil en imagen de archivo. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un padre de unos 64 años y a sus hijos, nacidos en 1978 y 1993, como supuestos autores de la agresión a una vecina transexual de Atarfe, en el área metropolitana de Granada, y su pareja, el pasado viernes por la noche. Están investigados por la presunta comisión de delitos de lesiones y de odio por razón de identidad de género.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que identificó hasta a diez personas tras la denuncia de las personas agredidas, y estaba pendiente de la localización de las mismas en una operación que continúa abierta. Los detenidos han quedado en libertad tras tomárseles declaración en sede policial a la espera de la decisión del juez y del avance de la investigación.

Tras el suceso, el Ayuntamiento de Atarfe emitió un bando en el que dijo sentirse "profundamente consternado" por la agresión, hechos que condenó "de manera enérgica" y para los que pidió que la ley responda con "contundencia".

En concreto el consistorio se mostró confiado en que los responsables de esta presunta agresión respondan ante la justicia "con la contundencia que las leyes tienen previsto para estos delitos de odio por razón de identidad de género, tal como se ha denunciado".

También la Asociación Trans de Andalucía (ATA-Sylvia Rivera) condenó "enérgicamente" el ataque y trasladó un mensaje de apoyo a su familia y se puso a su disposición. Pidió "la inmediata detención y puesta a disposición judicial" de los autores del ataque, que según relataron desde el entrono familiar, son "las mismas personas que ya le infringieron otra agresión similar poco antes del verano".

Además habrían "venido protagonizando episodios de hostigamiento hacia ella por motivo de su identidad de género, por lo que se tiene que contemplar como un delito de odio", indicaron desde esta asociación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un padre e investigados sus dos hijos por pegar a una vecina transexual