• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SUCESOS

Detenido por rociar con gasolina a los clientes de un bar y amenazar con prenderles fuego

Los hechos se deben a un desacuerdo por la compraventa de una motocicleta que adquirida a un familiar de la propietaria del bar y por la que no había quedado satisfecho.

Detenido por rociar con gasolina las mesas y clientes de un bar y amenazar con prenderles fuego. POLICÍA NACIONAL
Detenido por rociar con gasolina las mesas y clientes de un bar y amenazar con prenderles fuego. POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre de 41 años por presuntamente personarse en un bar con dos bidones llenos de gasolina y rociar las mesas y a los clientes del lugar amenazando con prender fuego al local.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana, cuando al parecer un hombre se personó en un bar de la ciudad de Alicante, aparcó su motocicleta en la puerta y bajó con dos bidones de gasolina, que vació sobre las mesas y el interior del local ante la mirada atónita de los clientes, amenazando mechero en mano con prender fuego al local, según ha precisado la Jefatura en un comunicado.

La dueña alertó a la Policía Nacional y el individuo huyó del lugar. Varias dotaciones policiales se personaron en el establecimiento y fue necesario acordonar la zona y atender a los clientes, ya que el olor a gasolina era muy intenso y afectaba a la respiración.

También se requirió la intervención de los Bomberos de Alicante para limpiar y estabilizar la zona. Tuvieron que usar espuma para evitar que se pudiera producir una deflagración espontánea por la gran cantidad de líquido presente.

Gracias a la descripción del hombre y de su vehículo, los agentes consiguieron localizar la motocicleta, que aún contenía los bidones con restos de gasolina en su interior. Finalmente también dieron con el paradero del individuo, que fue detenido como presunto autor de delitos de amenazas y daños. Ya ha pasado a disposición judicial.

La Policía Nacional ha detallado que, según los testigos, los hechos se deben a un desacuerdo por la compraventa de una motocicleta que el arrestado había adquirido a un familiar de la propietaria del bar y por la que no había quedado satisfecho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido por rociar con gasolina a los clientes de un bar y amenazar con prenderles fuego