• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Encuentran un cuerpo que podría corresponderse con el joven alemán al que 'se tragó' una furnia en Canarias

El cadáver fue avistado sobre las once y media de la mañana a 50 metros de la costa por miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

Costa de Garafía, donde se ha encontrado el cuerpo. ARCHIVO
Costa de Garafía, donde se ha encontrado el cuerpo. ARCHIVO

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias ha rescatado este mediodía el cuerpo sin vida de un hombre en la zona de Lomada Grande, en la costa del municipio palmero de Garafía, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Según las primeras hipótesis, el cadáver podría corresponder con el joven alemán de 26 años que desapareció el pasado viernes en la misma zona, aunque este dato aún no ha podido ser confirmado por la Guardia Civil, que está a la espera de proceder a la identificación del cuerpo.

El cadáver fue avistado sobre las once y media de la mañana a 50 metros de la costa por miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS). Posteriormente, fue rescatado por el helicóptero del GES y trasladado al aeropuerto de la isla, quedando bajo la custodia de la Benemérita a la espera de la autoridad judicial.

Según las primeras manifestaciones de los tres amigos que acompañaban al joven desaparecido en estos días de vacaciones en la isla, éste cayó en una furnia y fue succionado por el agua. En ese momento le perdieron de vista y rápidamente dieron la voz de alarma, activándose los servicios de emergencia.

En el dispositivo de búsqueda, que ya ha sido desactivado, según ha informado Salvamento Marítimo, han intervenido el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, Salvamento Marítimo, efectivos de Cruz Roja, AEA Canarias, Guardia Civil y miembros del Cecopin del Cabildo de La Palma.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Encuentran un cuerpo que podría corresponderse con el joven alemán al que 'se tragó' una furnia en Canarias