• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

SUCESOS

Un enorme buey se pasea por las calles del municipio alavés de Llodio y siembra el pánico entre sus vecinos

Finalmente, tras tratar de reconducir al animal al remolque que lo transportaba, la Ertzaintza tuvo que abatirlo en una calle de la localidad.

Las calles del municipio alavés de Llodio han sido las protagonistas del improvisado paseo de un buey desorientado que, tras escaparse del remolque que lo transportaba, paseó por la localidad con varios sustos para los vecinos, especialmente los que se encontraban en el parking de Odeibar.

Al parecer, el animal 'aprovechó' que el semáforo estaba en rojo y el vehículo que lo cargaba estaba detenido para darse una vuelta que dejó varios coches dañados y muchas carreras de los habitantes de Llodio que miraban perplejos las enormes dimensiones de la res.

La Ertzaintza y algunos pastores trataron de reconducir al asustado animal al camión durante la pasada tarde de lunes.

Sin embargo, el buey continuó su huida por las calles de la localidad y se adentró en ella hasta casi llegar a la estación. No sin antes tratar de acceder a algunos garajes que se encontraba a su paso.

Sobre las 20 horas, la Ertzaintza disparó contra el animal en una calle y el animal fue abatido.

Tras ser introducido sin vida en el remolque, bomberos y trabajadores municipales de la localidad limpiaron la calzada y se reabrió al tráfico lamentando, eso sí, la muerte del animal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un enorme buey se pasea por las calles del municipio alavés de Llodio y siembra el pánico entre sus vecinos