SUCESOS
Fallece el director del Museo de Altamira en un accidente de tráfico en Burgos
El vehículo de José Antonio Lasheras, responsable del museo cántabro desde 1991, ha chocado frontalmente contra otro turismo y ha fallecido en el acto.
El vehículo de José Antonio Lasheras, responsable del museo cántabro desde 1991, ha chocado frontalmente contra otro turismo y ha fallecido en el acto.
El director del Museo de Altamira, José Antonio Lasheras, ha fallecido en un accidente al colisionar frontalmente el vehículo en el que viajaba con otro turismo en la carretera N-627, a la altura del municipio burgalés de Quintanas de Valdelucio, según han informado fuentes de los servicios de emergencias.
Los dos turismos han colisionado por causas que no se han precisado y en uno de los vehículos han quedado atrapadas dos personas, que han sido trasladas al hospital Universitario de Burgos en estado grave.
Al parecer, uno de los heridos es la mujer del director del Museo de Altamira.
La sala de operaciones del 112 ha trasladado el aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico, a bomberos del Ayuntamiento de Burgos, bomberos de la Diputación de Palencia y al servicio público de salud, el Sacyl, que ha enviado al lugar una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, y al médico del centro de salud de Aguilar de Campo.
En el lugar del accidente, los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de José Antonio Lasheras y han atendido y trasladado a los heridos al Complejo Asistencial de Burgos.
José Antonio Lasheras (Barcelona, 1956) dirigía el Museo de Altamira desde 1991.
El Gobierno de Cantabria ha emitido un comunicado lamentando "profundamente" la pérdida de Lasheras
El Ejecutivo regional ha destacado que “la muerte de este barcelonés de nacimiento pero cántabro de sentimiento deja un gran vacío en Altamira y consternada a Cantabria entera”, que siempre le recordará como “el gran valedor de la cueva durante 25 años”.
Finalmente, ha trasladado sus condolencias a la familia y al mundo de la cultura de Cantabria, y ha reconocido su “excepcional labor” al frente del Museo Nacional.