• martes, 10 de diciembre de 2024
  • Actualizado 16:03
 
 

SUCESOS

Un guardia civil destinado en Navarra salva al único superviviente de un accidente con cuatro muertos

El accidente fue localizado por un agente destinado en la Agrupación de Tráfico de Navarra y que logró sacar del vehículo al herido grave y dar aviso a 112.

Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil. CEDIDA
Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil. CEDIDA

Un guardia civil fuera de servicio y destinado en Navarra ha atendido un accidente de tráfico muy grave ocurrido en Andalucía. A las 0:25 horas de este sábado un turismo que viajaba sentido Almería,  a la altura del km 215, 400 de la A92  (Granada) se salió de la vía y chocó contra un de los pilares del puente de la carretera que va Fuensanta. Al parecer el accidente se ha producido por circular a una velocidad inadecuada

El siniestro se saldó con cuatro fallecidos y un herido grave. Hasta el momento han sido identificados uno de los fallecidos y el herido grave.  Son ciudadanos colombianos que residen en Gójar (Granada). El herido tiene 39 años y el fallecido 23. Policía Judicial está tratando de identificar al resto.

Un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra que se encontraba de vacaciones con su familia y que circulaba por la A 92 km 215 dirección Granada al paso por un carril de incorporación y un puente observó un paragolpes en el arcén derecho, algo según su experiencia poco habitual ya que todos los objetivos de un accidente son retirados.

Ante la sospecha de que se hubiera podido producir un accidente, se salió en la primera salida y dio la vuelta por la otra plataforma se volvió a salir y entrar otra vez para recorrer otra vez el mismo punto. Está vez recorrió la zona a baja velocidad y con los 4 intermitentes puestos y las largas, al llegar al punto se encontró el vehículo accidentado.

Paró unos metros antes y acudió al auxilio de los ocupantes. El único ocupante consciente era el acompañante delantero al que logró extraer del vehículo ya que en el mismo había cierta cantidad de humo que hacía más peligroso no sacarlo del vehículo. Lo sacó del turismo consciente y lo coloco en posición de seguridad.

Previamente había avisado a 112 bomberos y a Cota Granada. Posteriormente, trató de ayudar a los demás ocupantes del turismo pero ya no les encontró constantes vitales.
 

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un guardia civil destinado en Navarra salva al único superviviente de un accidente con cuatro muertos