• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SUCESOS

Hallan muertos y enterrados a los dos niños desaparecidos tras una pelea de sus padres

La madre del bebé y el niño de tres años ha guiado a los agentes de la Benemérita hasta el lugar donde se encontraban los cuerpos.

Dispositivo de emergencias en la búsqueda de los niños desaparecidos en Godella.
Dispositivo de emergencias en la búsqueda de los niños desaparecidos en Godella.

La Guardia Civil ha encontrado los cadaveres de los dos niños desaparecidos en Godella (Valencia).  La madre del bebé y el niño de tres años ha guiado a los agentes de la Benemérita hasta el lugar donde se encontraban los cuerpos.

Ambos estaban muertos y enterrados, como el padre había declarado antes de ser detenido. Se desconoce cómo se ha producido la tragedia, aunque sí ha trascendido que ha sido la madre de los pequeños la que ha guiado a los agentes al lugar donde se encontraban los cuerpos. 

LA MADRE HA SIDO DETENIDA

La Guardia Civil ha detenido a la madre de los dos niños desaparecidos y hallados muertos en Godella. El padre ha quedado como investigado y el caso sigue abierto, según fuentes de la investigación.

La detención se ha producido después de varias horas de interrogatorio con versiones contradictorias de los padres, cuando la madre ha conducido a los investigadores hasta el lugar donde estaban semienterrados los cadáveres de la niña de cinco meses y del niño de tres años y medio.

Tras ser arrestada, el padre sigue como investigado y la investigación sobre la muerte de los menores sigue abierta, según las mismas fuentes.

El padre, por la mañana, cuando fue encontrado por los agentes, ya lo adelantó: "No se preocupen. Están muertos", les dijo. Minutos antes, un vecino había dado la alerta al 112 al ver a un hombre semidesnudo correr detrás de su mujer ensangrentada y también semidesnuda en Godella. 

Inmediatamente, tras el aviso, la Guardia Civil se trasladó a la zona y encontraron al padre, magullado y con rasguños en la cara. Él reconoció que estaban muertos y también que su mujer, la madre de los niños, había ido al fondo de una piscina para reencarnarse con sus hijos. 

La Guardia Civil detuvo inmediatamente al padre de los niños y, al mediodía, encontró a la madre, que posteriormente condujo a los agentes hasta donde se encontraban los niños. Allí, los hallaron muertos y enterrados. 

Según han explicado a EFE fuentes de la investigación, un vecino de la localidad puso en alerta a las fuerzas de seguridad tras ser testigo del altercado.

A consecuencia de la pelea, la mujer abandonó el domicilio familiar y el hombre se quedó con los niños, aunque de momento se desconoce qué ha podido ocurrir después, han indicado las mismas fuentes.

Además, conforme se constituía el operativo de búsqueda y se ampliaba, se contempló la posibilidad de que participara el Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (GREIM) para buscar en los pozos, a donde se apuntó a lo largo del día. 

Finalmente, la madre fue la que guió a todos hasta el lugar donde se encontraban los niños. Eso sí, todavía quedan muchos interrogantes por resolver. En concreto, el quién, cómo y por qué se mató a los dos pequeños. 

LLAMADAS DE ALERTA

Los niños desaparecidos en Godella fueron vistos por última vez este pasado miércoles por una amiga de la familia que les llevó comida y su búsqueda estaba activada en los alrededores de la vivienda. Los padres han declarado en el puesto de la Guardia Civil de Moncada (Valencia).

El operativo se ha iniciado al recibir esta mañana al menos dos llamadas que alertaban de que se habían oído gritos en la casa que okupaba esta pareja en el término municipal de Godella, próximo a Rocafort.

La Guardia Civil y la Policía Local han comprobado que el padre estaba en la casa, pero no la madre. Algunos testimonios indicaban que había salido corriendo desnuda, hasta que ha sido encontrada a mediodía escondida en un bidón, con arañazos "propios de haber corrido, sin más". Además, ante las preguntas sobre los menores, las respuestas del padre habrían sido "incoherentes".

Preguntado sobre si se ha encontrado sangre, el delegado ha señalado que se trataba de "un pequeño rastro de sangre esporádico que puede ser de un corte cualquiera", si bien ha remarcado que no correspondería a "una agresión grave y mortal y que la investigación descarta que pueda ser debido a un hecho delictivo". También ha precisado que no se ha encontrado ningún arma.

110 PERSONAS EN LA BÚSQUEDA

En el operativo de búsqueda participaron más de 110 personas entre Guardia Civil, el Grupo de Actividades subacuáticas, voluntarios y familiares. "Helicópteros, patrullas y perros", declaró la alcaldesa de la localidad, Eva Sanchís. 

Además, conforme se constituía el operativo de búsqueda y se ampliaba, se contempló la posibilidad de que participara el Grupo de Rescate Especial de Intervención de Montaña (GREIM) para buscar en los pozos, a donde se apuntó a lo largo del día. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Hallan muertos y enterrados a los dos niños desaparecidos tras una pelea de sus padres