Un joven de 23 años ha resultado herido de gravedad este sábado tras caer desde la fachada de su edificio, al que escaló para poder entrar a su casa tras olvidarse las llaves dentro, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
Los hechos sucedieron ayer a las 5.30 horas en el número 68 de la calle San Fidel, en el barrio madrileño de Pueblo Nuevo. El joven volvía a casa de fiesta con su novia cuando se dio cuenta de se habían olvidado las llaves. Por ello, de forma imprudente comenzó a escalar por el edificio para intentar entrar a la vivienda por una ventana.
Según ha detallado hoy el diario 'ABC', cuando el joven ya había rebasado la terraza del primer piso y se encontraba encaramándose precisamente en el balcón de arriba, el suyo, se resbaló y se precipitó a la acera, sufriendo graves traumatismos.
Tras el aviso de un vecino, hasta el lugar acudieron cinco dotaciones del Samur-Protección Civil, además de la Policía Nacional y la Municipal. Los sanitarios lo estabilizaron y lo trasladaron en estado grave al Hospital Gregorio Marañón, ha indicado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.
El mismo día y también en el barrio de Pueblo Nuevo, sobre las 4 de la madrugada, otra persona se precipitaba desde un edificio, en esta caso de la calle Barlovento. Se trataba de un chico de 18 años con síndrome de Down, que por causas que de momento se desconocen, se precipitó desde un tercer piso.
Hasta el lugar llegaron también los sanitarios del Samur, que atendieron al joven, herido muy grave por traumatismos. Los sanitarios consiguieron revertirle la parada cardiaca que sufrió y evacuarle al Hospital de la Paz. Un equipo de psicólogos, como en el otro suceso, asistió también a los familiares de la víctima, han indicado las mismas fuentes.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.