• jueves, 23 de enero de 2025
  • Actualizado 11:11
 
 

NACIONAL

Sentido homenaje a Salvá y Saenz de Tejada, las dos últimas víctimas mortales de ETA en España

Los terroristas colocaron una bomba en su coche patrullaba hace siete años; a día de hoy se desconoce quiénes fueron los asesinos.

Palmanova, en el municipio mallorquín de Calviá, fue el último lugar donde la banda terrorista ETA asesinó en España. De eso han pasado ya siete años, cuando los terroristas colocaron una bomba lapa en un coche policial el 30 de julio de 2009 y mataron a los guardias civiles Diego Salvá y Carlos Sáenz de Teajada

El mismo lugar donde fallecieron los jóvenes agentes ha acogido este sábado un acto de homenaje. Siete años después de la explosión mortal, a día de hoy todavía se desconoce quiénes fueron los autores de este atentando.

MINUTO DE SILENCIO

En el acto han participado familiares de Salvá, varias decenas de personas, incluidos políticos y representantes institucionales, y agentes de la Guardia Civil y Policías Locales, según ha informado el Ayuntamiento de Calvià.

El alcalde del municipio donde murieron hace siete años las últimas víctimas mortales de ETA en España, Alfonso Rodríguez, ha dirigido a los congregados unas palabras de recuerdo a los dos guardias asesinados.

Posteriormente se ha mantenido un minuto de silencio en su memoria y se han depositado en el lugar donde hizo explosión el coche en que viajaban varias coronas de flores.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sentido homenaje a Salvá y Saenz de Tejada, las dos últimas víctimas mortales de ETA en España