• sábado, 05 de abril de 2025
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Investigan a un hombre por degollar en plena calle a varios pájaros para un ritual de santería

El hombre se enfrenta a una condena por delito de maltrato animal.

Una patas de un gallo ARCHIVO
Una patas de un gallo ARCHIVO

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Vecindario (Gran Canaria) investigaron el 10 de septiembre a un hombre por un delito de maltrato animal al ser sorprendido degollando dos aves en la vía pública en lo que, manifestó, era un ritual de santería.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que en el transcurso de una vigilancia en la zona de costa para la prevención del medio ambiente, los agentes sorprendieron el día 6 del presente mes a un grupo de personas que se encontraban en la zona de la Punta de Tenefé.

Así, advirtieron dos aves recientemente decapitadas con un arma blanca en el interior de un cubo, mientras, que ante tal expectación, y debido a que se encontraban varios menores en las inmediaciones, el responsable de los animales manifestó que los hechos estaban relacionados con un ritual de santería.

Por todo ello, se procedió a la investigación de una persona por la presunta autoría de un delito de maltrato animal, quedando las diligencias realizadas a disposición Judicial del Juzgado de guardia de San Bartolomé de Tirajana.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Investigan a un hombre por degollar en plena calle a varios pájaros para un ritual de santería