• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

TRIBUNALES

El juez ofrece declarar a Rita Barberá antes de elevar la causa al Supremo

La declaración surge en el marco de la investigación por un delito de blanqueo, antes de decidir si eleva la causa al Tribunal Supremo.

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia. EFE.
Rita Barberá, alcaldesa de Valencia. EFE.

El titular del Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia ha ofrecido la posibilidad de declarar a la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá en el marco de la investigación por un delito de blanqueo, antes de decidir si eleva la causa al Tribunal Supremo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez ha imputado al PP de la ciudad de Valencia por blanqueo y ha citado de nuevo a cuatro investigados por su proximidad al dinero supuestamente ilícito.

Se trata del hasta ahora portavoz del grupo municipal, Alfonso Novo, la exconcejala de Cultura María José Alcón, la exsecretaria del grupo Carmen García Fuster y su secretaria, María José Pi.

El juez también ha ofrecido declarar al diputado autonómico y exconcejal Miguel Domínguez, antes de decidir si eleva la causa por blanqueo al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El juez pide un informe al fiscal sobre la procedencia de declarar la complejidad de la causa y ampliar la investigación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El juez ofrece declarar a Rita Barberá antes de elevar la causa al Supremo