• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:17
 
 

SUCESOS

Muere ahogado un joven de 32 años en un río después de saltar desde lo alto de un puente

Tres personas se lanzaron a rescatarlo sin conseguirlo, por lo que dieron el aviso y se puso en marcha el dispositivo de rescate.

Búsqueda desde el Cuarto Puente en el río Ebro a su paso por Logroño. GUARDIA CIVIL
La unidad del GRAE Subacuático se encargó de su búsqueda. ARCHIVO

Un hombre de 32 años ha muerto ahogado en el río Segre este lunes, a su paso por el parque de la Mitjana, en la provincia de Lérida.

Los Bomberos fueron alertados a las 16.24 horas de un posible ahogamiento al paso del río Segre por el parque de la Mitjana, después de que testigos oculares señalaran que un hombre había saltado al agua desde un puente y no había salido a flote.

Tres personas se lanzaron a rescatarlo sin conseguirlo, por lo que inmediatamente dieron el aviso y se puso en marcha el dispositivo de rescate, formado por ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, entre ellas dos unidades del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) y el Grupo Canino de Búsqueda (GRCR).

La unidad del GRAE Subacuático llegó hasta el lugar de los hechos en helicóptero y dos submarinistas rastrearon el río hasta que a las 18.37 horas localizaon el cuerpo sin vida del hombre, que tenía 32 años y era de nacionalidad venezolana.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, que se harán cargo de determinar las circunstancias del accidente. Los Bomberos han hecho a mediodía otro rescate en Lleida, en este caso en el Canal de Seròs, donde se ha localizado un cuerpo sin identificar en el agua. El aviso se recibió poco después de las 14:00 horas y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere ahogado un joven de 32 años en un río después de saltar desde lo alto de un puente