• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 15:36
 
 

SOCIEDAD

El cantante navarro Chuchín Ibáñez se despide de los escenarios de forma temporal

Natural de Miranda de Arga, confía en volver al trabajo pronto "si no hay complicaciones".

Chuchín Ibáñez. IÑIGO ALZUGARAY
El cantante navarro Chuchín Ibáñez en la Plaza del castillo de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

El conocido cantante natural de Miranda de Arga, Chuchín Ibáñez, anuncia en sus redes sociales una despedida "temporal" de los escenarios. Este mismo domingo 9 de abril ha actuado en la terraza del bar Txiki en Barañáin y confía en volver para el viernes 21 de abril en el Katu Kale de Eibar.

"Toca despedirse de forma temporal por motivos de salud de las programaciones. Este mismo martes 11 de abril tendre una operacion, de la cual espero que todo salga bien y no halla complicaciones para volver con todas las ganas del mundo mundial a mi habitat natural que es como considero el escenario. Ahora mas que nunca SALUD Y AHI NOS VEMOS CHUCHINER@S !!!".

A sus recién cumplidos 56 años (30 marzo de 1967) hay que señalar que cumple 24 años de carrera musical. Con el último disco presentado "Homenaje a Vicente Fernández" son ya dieciséis en solitario en su carrera, tres de ellos durante la pandemia, y otros con más artistas como los Tenampas, Serafín Zubiri o el Duo Gala con los que hizo tres discos.

En una entrevista a Navarra.com señalaba en mayo del año pasado que desde 1999 han pasado varias bandas de acompañamiento, Los Chihuahua, Jalisco Band, Mariachi Azteca, Ciudad de México, Los Charros, y actualmente Garibaldi Band manteniendo el Chuchín Ibáñez y...". Siempre ofrecer un a la carta a los clientes y vivir de esto es mi éxito, no ser más o menos famoso. 

Ya estoy justamente maquinando un futuro trabajo. "Entre rendirme o luchar elijo luchar. Me gustaría cantar hasta que me muera. El cantante lo es hasta el lecho de muerte y me veo más por ahí. Si la salud me lo permite voy a seguir creando y ya tengo otro trabajo en proyectos".

"Cogí la idea de Vicente Fernandez y voy a poner 'a mis cincuentas' que es un guiño a Vicente Fernández. Tengo cosas bonitas que irán en ese trabajo. Esa es la idea en este momento. Soy un artista humilde y he encontrado mi lugar. Procuro rodearme de buena gente y les digo a mi banda que tengo que ser el peor de la banda".

Los kilómetros que hace cada semana son incontables: "Es una barbaridad y más ahora al precio que está el gasoil. Resido y quiero vivir en Miranda de Arga, pero cojo la carretera y hoy mismo tengo entrevista en Tarazona y antes paso por Tudela en la empresa que me hace la cartelería. Ayer estuve en Haro...y es mi vida y no la cambio", aseguraba un Chuchín Ibáñez incansable e inagotable. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cantante navarro Chuchín Ibáñez se despide de los escenarios de forma temporal