• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

SUCESOS

Muere corneado un hombre de 60 años durante el encierro de una localidad de Madrid

Pensando que ya no había peligro el fallecido bajó de la talanquera pero algunos animales se dieron la vuelta en ese instante.

Cuarto encierro del Pilón de las Fiestas de Falces 2022 con vaquillas de la ganadería de Lastur de Iziar. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de una vaquilla durante un encierro. IÑIGO ALZUGARAY

Un hombre de unos 60 años de edad murió ayer de una cornada durante el primer día de los encierros taurinos en Alarpardo, un pequeño municipio situado en el nordeste de la región, han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

Los hechos ocurrieron a las 13:45 horas de este domingo en esta localidad en fiestas. La víctima estaba en el recorrido del encierro y vio cómo pasaban varios los novillos y cabestros. Pensando que ya no había peligro, bajó de la talanquera. Sin embargo, algunos animales se dieron la vuelta y algún otro había quedado relegado.

El hombre se vio en medio de esta situación y fue corneado en el cuello por un cabestro, perdiendo abundante sangre. Los servicios médicos de la plaza contratados por el Ayuntamiento atendieron al herido, que finalmente falleció por la gravedad de la herida.

Tras lo ocurrido, el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ha lamentado profundamente el fallecimiento del vecino de la localidad cercana de Serracines y ha trasladado su "profunda pésame y condolencias" a la familia de la víctima "por la trágica pérdida".

En señal de duelo, la bandera ondeará a media asta. Además, suspende el tradicional desfile de banderas previo a la novillada que se celebrará hoy a las 18:30 horas. También queda cancelado el encierro programado para mañana martes. El resto de las actividades de las fiestas continúan.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere corneado un hombre de 60 años durante el encierro de una localidad de Madrid