• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Una octogenaria y su hijo torturan hasta la muerte a un joven: subían imágenes a las redes sociales

Tras fallecer el joven, la autopsia reveló que murió a raíz de un fuerte traumatismo provocado por un golpe con algún objeto contundente.

Imagen de un cadaver en una morgue para ser sometido a una autopsia EFE
Imagen de un cadaver en una morgue para ser sometido a una autopsia EFE

Una mujer de 81 años y su hijo, de 40, han sido detenidos por la Policía Nacional acusados de torturar durante quince horas y asesinar a un joven argelino de 18 años, al que dejaron en muerte cerebral y que falleció un día después en un hospital de Alicante.

El cuerpo policial ha explicado que el móvil de los hechos podría haber sido el de extorsionar a la familia del fallecido, a la que enviaron fotos y vídeos del joven mientras le torturaban exigiéndoles un pago de 30.000 euros a cambio de soltarle.

La Policía Nacional ha informado de que el hombre, de 40 años, ha ingresado en prisión provisional acusado de los delitos de asesinato, secuestro y contra la intimidad, mientras que la madre ha sido puesta en libertad tras su comparecencia en el juzgado.

Estas fuentes han destacado que el pasado día 7 recibieron una comunicación del consulado de Argelia en la que se hacía referencia a un posible secuestro de un ciudadano argelino residente en la ciudad, tras recibir vídeos y fotos de este joven en lamentables condiciones y como herramienta de presión para conseguir 30.000 euros.

En estas fotos, la víctima aparecía tendida en el suelo decúbito supino, con la cara tapada con una fregona, sangrando y muy magullado.

Tras fallecer el joven, la autopsia reveló que murió a raíz de un fuerte traumatismo provocado por un golpe con algún objeto contundente en la cabeza, motivo por el que ingresó prácticamente en muerte cerebral, lo que le produjo a la víctima una hemorragia cerebral y un edema, derivando en un fallo multiorgánico.

Los agentes establecieron que la víctima y el arrestado llevaban días discutiendo sobre un robo del primero al segundo y que la madrugada de los hechos el arrestado se habría presentado en la vivienda de la víctima insistiendo en recuperar sus pertenencias, pudiendo ser este el momento en el que debió producirse una discusión que concluyó con la víctima herida.

Entonces, presumiblemente con la ayuda de su madre, el hombre habría empezado a torturar al joven, ensañándose hasta dejarlo prácticamente sin vida y exponiendo imágenes en redes sociales, ha subrayado el cuerpo policial. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una octogenaria y su hijo torturan hasta la muerte a un joven: subían imágenes a las redes sociales