• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

NACIONAL

Pablo Iglesias niega una pelea con Errejón: "No somos holandeses, somos españoles, y cuando hablamos, gesticulamos"

El secretario general de Podemos ha restado importancia a la acalorada conversación que ha mantenido con su secretario político, durante el Pleno del Congreso de este martes.

GRA073. MADRID, 19/07/2016.- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d), y el portavoz del Grupo Podemos-En Comú-En Marea, Íñigo Errejón, durante la sesión constitutiva de las Cortes Generales de la XII Legislatura. EFE/Ballesteros
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (d), y el portavoz del Grupo Podemos-En Comú-En Marea, Íñigo Errejón, durante la sesión constitutiva de las Cortes Generales de la XII Legislatura. EFE/Ballesteros

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha restado importancia a la acalorada conversación que ha mantenido con su secretario político, Íñigo Errejón, durante el Pleno del Congreso de este martes, y ha negado que exista tensión entre ambos a cuenta de las negociaciones previas a la II Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre del 11 y 12 de febrero.

"En ningún caso, no somos holandeses, somos españoles, y cuando hablamos, gesticulamos. En el futuro procuraremos no mover las manos, pero ha sido una conversación normal", ha explicado en declaraciones a los medios a su salida del Hemiciclo.

"Nos estábamos contando algo y somos así, hablamos prácticamente todos los días, ha sido una conversación normal y natural", ha ahondado, antes de señalar que, aunque queda un día de plazo para que se cierren las negociaciones para llegar a un acuerdo, él quiere seguir intentando buscar ese pacto.

Eso sí, ha asegurado que "tanto los compañeros de anticapitalistas como los de la corriente de 'Recuperar la Ilusión' --el equipo de Íñigo Errejón-- han dejado bastante claro en sus documentos que van en otra dirección".

"Pero yo lo quiero intentar. Lo fundamental es que Podemos esté unido", ha zanjado, al tiempo que ha manifestado que espera que sean capaces de "resolver" el conflicto generado en torno al sistema para renovar la Comisión de Garantías, que ha distanciado aún más a los equipos de Iglesias y Errejón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Iglesias niega una pelea con Errejón: "No somos holandeses, somos españoles, y cuando hablamos, gesticulamos"