• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

La emotiva carta de los padres de la niña que murió atropellada en un colegio de Madrid

En el escrito reconocen que no son capaces de leer tantos mensajes de cariño porque estarían "todo el día llorando" y no se lo pueden permitir ya que tienen otros cinco hijos de los que hacerse cargo.

Puertas del colegio de Fomento Montealto de Madrid, donde el pasado 4 de noviembre se produjo un atropello en el que falleció una menor y otras dos resultaron heridas de gravedad. RICARDO RUBIO/EP
Puertas del colegio de Fomento Montealto de Madrid, donde el pasado 4 de noviembre se produjo un atropello en el que falleció una menor y otras dos resultaron heridas de gravedad. RICARDO RUBIO/EP

Los padres de la niña fallecida el pasado 4 de noviembre tras sufrir un atropello a las puertas del colegio Montealto de Mirasierra (Madrid) han agradecido en una carta pública las muestras de cariño ocurridas desde el trágico accidente.

En la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, Alex y María dedican unas emotivas palabras a la madre que conducía el vehículo con el que se produjo el atropello mortal. Otras dos menores resultaron heridas de gravedad y se encuentran aún ingresadas en el hospital, una en La Paz y otra en el Niño Jesús.

"Os queremos. Estamos abrumados por tantísimas muestras de cariño pero, como por el momento estamos metidos en nuestra cueva intentando curarnos unos a otros, no sabemos ni la centésima parte de lo que estáis rezando", comienza la carta.

Reconocen que no son capaces de leer tantos mensajes de cariño porque estarían "todo el día llorando" y no se lo pueden permitir ya que tienen otros cinco hijos de los que hacerse cargo. María era la menor de todos ellos.

"Os aseguramos que vuestras oraciones nos sostienen. Sé que lo estáis haciendo, pero os ruego muchas oraciones por las otras dos familias y por María, la madre, que le ha tocado, a nuestro parecer, el peor trago del accidente y, una vez más, le repetimos que se abandone en el Señor para darse cuenta que no tiene culpa alguna y que aunque sea incomprensible, Nuestro Dios lo ha permitido para sacar bienes mayores", recoge la misiva.

Los padres relatan que en el tanatorio les han contado varios testimonios de personas que estaban lejos de la Fe y que gracias a su pequeña han ido a rezar el Rosario a las iglesias y han salido "muy reconfortados".

Por eso, les emplazan a "que no lo dejen y continúen buscando al Señor para que le lleguen a conocer, amarle y dejarse amar por el". "El amor humano es finito, pero el amor de Dios es infinito, por lo que les invitamos a beber de la fuente del amor que nos puede dar una verdadera vida en plenitud y más adelante la vida eterna", subrayan María y Alex.

Los padres agradecen el despliegue del Samur, policía y bomberos del Ayuntamiento de Madrid que les atendieron "con tanto cariño y profesionalidad", por lo que aseguran que les "hace estar muy orgulloso de su patria, de su España querida".

"Qué decir de nuestros colegios de Fomento, Montealto y El Prado, y muchos otros que han demostrado con obras los valores cristianos que fomentan. Por supuesto, a nuestra Madre la Iglesia que en nuestra diócesis de Madrid y muchas otras no han cesado en sus oraciones y muestras de apoyo", agregan


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La emotiva carta de los padres de la niña que murió atropellada en un colegio de Madrid