• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TRIBUNALES

Ataca con una navaja a un hombre en un hospital al enterarse de que compartían novia

El sucesos tuvo lugar el pasado mes de eneroy la Fiscalía pide cuatro años de prisión.

Persona sanitario en el Complejo Hospitalario de Navarra. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de la entrada de un hospital. PABLO LASAOSA

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos acusados por una pelea ocurrida el pasado mes de enero en el servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Pide cuatro años de prisión para uno de ellos por un delito de lesiones con armas o instrumentos peligrosos, con agravante de reincidencia; y multa para el otro por un delito de lesiones. El juicio rápido se celebra este viernes, 14 de abril, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo, a las 09.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 14.00 horas del 19 de enero de 2023, los dos acusados se desplazaron a la sala de espera de la zona de Urgencias del HUCA, cada uno por su cuenta, para interesarse por el estado de una mujer con la que ambos decían mantener una relación de noviazgo. La mujer había sufrido un accidente de tráfico en Oviedo.

Una vez allí, cada uno de ellos tuvo conocimiento de la relación que el otro decía mantener con esa persona, lo que dio lugar a que uno de los acusados propinase varios puñetazos al otro acusado. Ante esto, el segundo acusado sacó una navaja que llevaba y atacó con la misma al primer acusado en la zona abdominal.

A consecuencia de los hechos, el primer acusado provocó al segundo lesiones consistentes en contusión en zona supraciliar derecha con pequeña herida incisa transversal en zona media del párpado de unos 2 ó 3 milímetros de longitud, herida de similares características en la zona ciliar derecha y herida incisa de unos 2 centímetros de longitud en la zona palpar de la falange distan del segundo dedo de la mano derecha que precisó sutura de las heridas. No se ha podido determinar aún si le quedarán secuelas de tipo estético.

Por su parte, el segundo acusado causó al primero una herida incisa de un 1 centímetro de profundidad en zona abdominal y una herida en la mano derecha. Precisó sutura de las heridas. No se ha podido determinar aún si le quedarán secuelas de tipo estético.

La Fiscalía considera que el primer acusado es responsable de un delito de lesiones y que el segundo acusado lo es de un delito de lesiones con armas o instrumentos peligrosos, con agravante de reincidencia.

Por ello, solicita que se condene al primer acusado a una pena de 12 meses de multa con una cuota diaria de 15 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago; y al segundo acusado, a la pena de 4 años de prisión e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Además, la Fiscalía solicita que se imponga a ambos la medida de prohibición de comunicarse entre ellos por cualquier medio, y de aproximarse mutuamente a menos de 300 metros, lugar de trabajo o cualquier lugar donde se encuentren, durante 2 años en el caso de acusado 1 y durante 5 años en el caso del acusado 2.
Costas por la mitad.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado 1 indemnice al acusado 2 con 400 euros, y que el acusado 2 indemnice al acusado 1 con 400 euros. En ambos casos, más la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por las secuelas, si las hubiera, y los intereses legales correspondientes. Además, cada acusado, al Sespa, con la cantidad que resulta acreditada en concepto de gastos médicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ataca con una navaja a un hombre en un hospital al enterarse de que compartían novia