• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Cae un traficante en Pamplona: su actitud sospechosa entre las mesas de un bar le delató

En el registro de su domicilio se encontró una gran cantidad de marihuana preparada para su venta y material para la preparación de las dosis.

Imagen de las sustancias incautadas durante el registro. POLICÍA FORAL
Imagen de las sustancias incautadas durante el registro. POLICÍA FORAL

Agentes de la Policía Foral adscritos al Grupo de Prevención y Atención Ciudadana de la Comisaría de Pamplona han procedido recientemente a la detención de un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas

Los hechos comenzaron cuando miembros de la unidad de seguridad ciudadana se percataron de que la persona detenida se pasaba por las mesas de un bar de Pamplona en actitud sospechosa.

Tras ser controlado, se le localizaron bolsas con sustancia verde que resultó ser marihuana, así como una importante cantidad de dinero en billetes pequeños.

Aunque inicialmente fue propuesto para sanción administrativa, ante la sospecha de que se pudiera dedicar al tráfico de estupefacientes, se inició una investigación y un dispositivo de vigilancia coordinado por la citada unidad de policía judicial con el que se comprobó que la visita de personas al portal y a los bares cercanos al domicilio del sospechoso eran frecuentes, en particular en horarios vespertinos y nocturnos, y el tiempo que pasaban con él era muy breve.

Las personas controladas posteriormente por los agentes portaban sustancias estupefacientes, siendo propuestas para sanción grave. Igualmente, en el tiempo en el que se investigaba, se intervino al sospechoso por los mismos motivos descritos, localizándosele siempre sustancias estupefacientes y cuantías elevadas de dinero en billetes pequeños.

Por todo ello, se procedió finalmente a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Tras ser autorizada la entrada y registro en su domicilio, se localizó una gran cantidad de sustancia herbácea suelta o preparada para su distribución, así como varias bolsitas selladas con sustancia pulverulenta.

Además, había enseres de los destinados habitulamente para la preordenación del tráfico de drogas (balanza, bolsas de plástico y recortes). Se da la circunstancia de que los enseres, en particular bolsitas de autocierre, y las cantidades preordenadas presuntamente para el tráfico coincidían en características con las aprehendidas a distintas personas que habían tenido contacto con la persona detenida.

El detenido, de 41 años y nacionalidad española, fue puesto a disposición judicial ante el Juzgado de Guardia de Pamplona junto con el atestado correspondiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cae un traficante en Pamplona: su actitud sospechosa entre las mesas de un bar le delató