• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TRIBUNALES

Abusó sexualmente de su prima menor de edad: condenado a dos años de prisión

La pena impuesta y la indemnización que el acusado tiene que pagar se mantienen por acuerdo de ambas partes.

Una mujer se protege con la mano de una posible agresión. ARCHIVO
Una mujer se protege con la mano de una posible agresión. ARCHIVO

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a dos años de prisión al acusado de abusar sexualmente de su prima menor de edad en Alcázar de San Juan.

La sentencia de conformidad a la que ha podido tener acceso Europa Press relata que los hechos se produjeron en 2020, cuando el acusado, J.V.C.G se encontraba a solas con la menor A. en una finca propiedad de este.

A consecuencia de estos hechos, el día 14 de julio de 2020 fue dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan la prohibición al acusado aproximarse a A., su domicilio, así como a cualquier lugar en que la misma se hallase en distancia no inferior a 500 metros y la prohibición de comunicarse con la misma por cualquier medio o procedimiento, al menos durante el tiempo de tramitación de la causa, y hasta que no recaiga resolución judicial firme que ponga fin al procedimiento.

Además, el fallo indica que la menor de edad no sufrió lesiones a consecuencia de los hechos relatados y B., la representante legal y madre de la menor reclama por los daños morales y perjuicios causados. J.V.C.G. indemnizará a B. con la cantidad de 6.000 euros.

Según el escrito, la pena impuesta y la indemnización que el acusado tiene que pagar se mantienen por acuerdo de ambas partes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abusó sexualmente de su prima menor de edad: condenado a dos años de prisión