• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SUCESOS

A prisión el conductor temerario que atropelló a varios ciclistas emulando un videojuego

Condujo de forma temeraria varios minutos en la capital almeriense, atropelló a 3 ciclistas y chocó con varios vehículos.

Imagen del joven durante la detención. IDEAL DE ALMERÍA
Imagen del joven durante la detención. IDEAL DE ALMERÍA

Un juzgado de Almería ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el joven que el sábado condujo de forma temeraria varios minutos en la capital, atropelló a 3 ciclistas y chocó con varios vehículos, y que declaró estar emulando el desarrollo de un videojuego.

D.J.L.A., de 22 años, está siendo investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa, lesiones, daños, delito contra la seguridad vial y atentado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, en funciones de guardia, ha decretado que se le practique una prueba forense al detenido y ha remitido la causa al Decanato de Almería para que adjudique la misma al juzgado que le corresponda por reparto.

Por otra parte, el abogado del joven, Juan Marfil, ha declarado esta mañana a los medios antes de que su patrocinado declarase ante el juez, que iba a solicitar una exploración del médico forense, alegando que el investigado actuó bajo "un brote psicótico".

"Puedo confirmar que esta persona no iba drogada ni bebida", ha insistido Marfil, añadiendo que, por lo tanto, "estamos en presencia de un problema psiquiátrico".

El abogado asegura que el joven "tiene vacíos mentales, no recuerda prácticamente nada y aunque parezca increíble", los hechos son "fruto de un juego donde él realmente utilizó su persona para ubicarse en ese personaje que aparece en un videojuego".

Asimismo ha informado de que el día previo a los hechos, su cliente "sufrió un estado de ansiedad", por lo que fue trasladado a un centro de salud, si bien cree que el médico de guardia "no detectó en forma alguna que estaba en presencia de un enfermo con un brote psicótico".

Marfil asegura que D.J.L.A. "salvó la vida milagrosamente" ya que "se lanzó al agua en una zona muy rocosa y tiene unas graves heridas en la cara y puntos de sutura en la cabeza".

"De no haber intervenido la policía, creo que habríamos estado en presencia de una situación poco edificante y con pérdida incluso de su propia vida", ha agregado.

La Policía Nacional detuvo a D.J.L.A. el pasado sábado tras colisionar con varios vehículos, entre éstos un autobús de línea y atropellar a tres ciclistas, de los cuales uno resultó herido leve aunque fue trasladado al hospital.

Sobre las 12:45 horas la Policía comenzó a recibir varias llamadas de conductores y testigos que alertaban sobre la anómala conducción de un vehículo todoterreno que circulaba por la avenida Cabo de Gata de Almería, en dirección a la Universidad "chocando contra otros coches", ocupando el carril bici y el paseo marítimo a tramos.

El joven, que carecía de antecedentes, estacionó el coche a la altura del puente del río Andarax, cercano a la Universidad de Almería, se bajó de éste y se dirigió hacia la playa introduciéndose en el agua, donde fue detenido por los agentes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A prisión el conductor temerario que atropelló a varios ciclistas emulando un videojuego