• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 22:48
 
 

SUCESOS

Impresionante rescate de un coche a punto de caer al vacío con cuatro jóvenes en el interior

 El conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida y el coche quedó suspendido a una altura de siete metros con riesgo de precipitarse al vacío.

Rescatan a cuatro jóvenes de un coche suspendido a siete metros en Sevilla.
Rescatan a cuatro jóvenes de un coche suspendido a siete metros en Sevilla.

Los bomberos han rescatado en Sevilla a cuatro jóvenes, un chico y tres chicas de entre 21 y 24 años, después de que el coche en el que circulaban, y cuyo conductor triplicaba la tasa de alcohol permitida, quedara suspendido a una altura de siete metros con riesgo de precipitarse al vacío.

Los hechos, según ha informado Emergencias Sevilla, tuvieron lugar la madrugada del sábado, alrededor de las 3:30 horas, cuando los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados por un siniestro vial por salida de vía y vuelco en la avenida de las Ciencias, a la altura de la avenida de la República de China.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local que comprobaron a su llegada cómo un turismo se encontraba fuera de la vía y apoyado sobre el techo encima de unas conducciones existentes en un puente que salva un antiguo canal, a una altura de unos siete metros; en su interior varias personas pedían auxilio.

Ante la situación extrema, los agentes solicitaron la presencia inmediata de efectivos de Bomberos para asegurar la estabilidad del vehículo y proceder al rescate de sus ocupantes.

Al tiempo que tranquilizaban a los ocupantes del vehículo, comenzaron las tareas de aseguramiento previo al izado del vehículo, para lo que utilizaron una grúa de gran porte de los bomberos.

El dispositivo de salvamento comenzó la elevación del turismo y logró colocarlo sobre la calzada, eliminando así el riesgo de precipitarse al vacío.

Tras ello se iniciaron las tareas de rescate del conductor, de 24 años, y de tres chicas de 21, 22 y 24 años, del interior del vehículo.

Solo una de las jóvenes resultó herida leve aunque todos fueron atendidos por las dotaciones sanitarias presentes en el lugar.

El conductor dio positivo en las preceptivas pruebas de alcoholemia, triplicando la tasa máxima permitida.

Al parecer, el exceso de velocidad le hizo perder el control al incorporarse desde la avenida de la República de China a la de las Ciencias, por lo que volcó a la altura del puente.

Del resultado de la investigación llevada a cabo por la Policía Local se trasladarán diligencias al Juzgado de Guardia por la presunta autoría de un delito contra la seguridad vial por parte del conductor implicado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Impresionante rescate de un coche a punto de caer al vacío con cuatro jóvenes en el interior