• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TERRORISMO

Retiran las fotos de apoyo a varios etarras en unas conocidas fiestas por orden de la Audiencia Nacional

Las fotos y pegatinas en apoyo a los presos estaban situadas en una de las txoznas.

La Ertzaintza retira de la txosna 'Txori Barrote' los carteles con las fotos de presos de ETA EUROPA PRESS
La Ertzaintza retira de la txosna 'Txori Barrote' los carteles con las fotos de presos de ETA. EUROPA PRESS

La Ertzaintza ha retirado durante la mañana del domingo de la txozna 'Txori Barrote' los carteles con las fotos de presos de ETA y pegatinas por orden de la Audiencia Nacional, según ha informado el Departamento de Seguridad a Europa Press.

El juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal, en funciones de guardia esta semana, ordenó este sábado la retirada de fotografías de presos de ETA de esta txosna instalada con motivo de la Aste Nagusia de Bilbao.

La asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia había presentado una denuncia previa en la que solicitaba la retirada de dichas fotografías al considerar que constituía un delito de humillación a las víctimas y de enaltecimiento del terrorismo.

La Ertzaintza anunció posteriormente que iba a notificar a los responsables la txosna Txori Barrote el auto de la Audiencia Nacional que ordenaba la retirada de fotografías de presos de ETA y, en caso de que no lo hiciera, ejecutaría la orden judicial.

La comparsa bilbaína mantenía este sábado el cartel con las fotografías de los presos de ETA, aunque había colocado sobre las caras de los reclusos la palabra "censored" (censurado).

Finalmente, la Ertzaintza ha procedido sobre las nueve y cuarto de este domingo, a retirar los carteles con los presos de ETA y las pegatinas que había en la txosna, sin que se haya producido ningún tipo de incidente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Retiran las fotos de apoyo a varios etarras en unas conocidas fiestas por orden de la Audiencia Nacional