• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

SUCESOS

"Venid, casi se le ve un pezón": suspenden al profesor que apoya a 'La Manada' por comentarios obscenos a una alumna

En una ocasión anterior, ya había sido sancionado por la universidad por los mismos hechos.

El profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, Luciano Méndez Naya, en una de sus apariciones en redes sociales donde ha asegurado que la víctima de La Manada disfrutó FACEBOOK
El profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, Luciano Méndez Naya, en una de sus apariciones en redes sociales donde ha asegurado que la víctima de La Manada disfrutó FACEBOOK

El profesor de la Universidade de Santiago (USC) Luciano Méndez ha sido suspendido de nuevo de sus funciones por haber hecho referencia en una clase al escote de una alumna como en la anterior ocasión en la que había sido sancionado por los mismos hechos.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la USC, que han explicado que el rector de la USC, Antonio López, ha acordado la suspensión de funciones de este profesor que "no puede ejercer la función docente".

Al mismo tiempo se ha iniciado un expediente sancionador en relación a los hechos denunciados por una alumna de Luciano Méndez.

En caso de ser sancionado, sería la segunda ocasión ya que había sido suspendido por alusiones al escote de otra estudiante.

Luciano Méndez, conocido además por una serie de vídeos colgados en redes sociales en los que apoyaba a 'La Manada' y criticaba a la víctima, fue detenido el pasado mes de mayo por un supuesto delito de violencia machista.

En junio del año pasado, Luciano Méndez había sido arrestado después de agredir a dos agentes de la Policía Nacional en un altercado en relación con el vehículo del profesor, cuando un policía le fue a advertir de que no se podía aparcar en la zona de la comisaría y que los mandos a distancia de los vehículos no funcionan por el inhibidor.

Entonces, Méndez Naya fue detenido por la Policía Nacional por los delitos de lesiones y atentado a la autoridad tras agredir a dos agentes de este cuerpo policial, que resultaron heridos.

EXPEDIENTE

En su día, además, la USC abrió un expediente informativo a Luciano Méndez Naya, quien, por su parte, se reafirmó en sus declaraciones de apoyo a 'La Manada' en vídeos colgados en redes sociales.

El expediente informativo abierto por la USC fue remitido a Fiscalía para averiguar si de sus declaraciones podían derivarse actuaciones penales.

No obstante, no se impuso al docente ninguna sanción, ya que las consideraciones fueron hechas en un marco privado.

Sin embargo, ya ha sido sancionado anteriormente con dos meses sin empleo y sueldo por hacer comentarios sobre el escote de una alumna en clase, hechos similares a los denunciados esta semana por otra estudiante.

"VENID AQUÍ, SI CASI SE LE VE UN PEZÓN"

La alumna de la Universidade de Santiago (USC) Carmen Carballido ha denunciado que el profesor Luciano Méndez le dijo en clase de Matemáticas que no podía estar en primera fila con el escote que llevaba y la invitó a "taparse" o irse a última fila.

"No puedes estar aquí con este escote. O te vas a última fila o te tapas", ha afirmado este miércoles la estudiante que le dijo el profesor Luciano Méndez, quien ya había sido sancionado dos meses sin empleo y sueldo por una situación similar con otra estudiante.

A las puertas de la Facultad de Económicas en Santiago, Carmen Carballido ha relatado que al llegar a la clase de Matemáticas y verla, el docente le dijo que quería hablar con ella al final, pero "a los dos minutos" le dijo: "No puedes estar aquí con ese escote. O te vas a última fila o te tapas".

Al respecto, ha indicado que, a continuación, le espetó "no es manera de venir a una clase de Matemáticas". Además, destacó que, para justificarse, le dijo al resto de alumnos "venid aquí, si casi se le ve un pezón".

"Me dijo, no te estoy echando, te dejo que te quedes, pero detrás, donde no te vea", recuerda que le dijo el profesor cuando decidió abandonar la clase, acompañada otros alumnos.

Posteriormente, ha comentado, en la puerta de la facultad asegura que le dijo "que no se arrepentía" de lo que le había dicho.

"SOSPECHO QUE VOLVERÁ"

Preguntada sobre la suspensión cautelar acordada por el Rectorado de la USC, la estudiante ha subrayado: "Sospecho que volverá". Si bien ha deseado que "no vuelva por aquí", ha admitido que "es difícil" porque "tiene un cargo importante".

"Ayer (martes) me dijo mucha gente que no es la primera vez que lo hace", ha manifestado, para apuntar que anteriormente "intentaron movilizarse", pero "no consiguieron mucho".

"Me dijeron que era el de 'La Manada' y lo busqué. Te impacta", ha reconocido. "Eres consciente de que ha hecho esas cosas, pero no te lo crees hasta que pasa", ha admitido.

Con todo, ha valorado la reacción de sus compañeros. "No me esperaba que se fueran de clase a modo de protesta", ha concluido, para expresar su deseo de que "no vuelva" este profesor a la facultad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Venid, casi se le ve un pezón": suspenden al profesor que apoya a 'La Manada' por comentarios obscenos a una alumna