• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

El torero Canales Rivera, agredido por antitaurinos en un restaurante: "A ver si tienes cojones de hacerme lo que le haces al toro"

Se encontraba cenando con una amiga cuando un grupo de personas comenzaron a insultarle y les agredieron.

El torero Canales Rivera tras una corrida. ARCHIVO
El torero Canales Rivera tras una corrida. ARCHIVO

El torero José Antonio Canales Rivera ha denunciado haber sufrido una paliza por parte de un grupo de antitaurinos en un restaurante de Zahara de los Atunes (Cádiz) mientras cenaba con una amiga el pasado 20 de mayo.

Según ha denunciado el torero ante la Guardia Civil el grupo que se encontraba sentado en otra mesa del restaurante empezó a hacer comentarios despectivos hacia él y su profesión pero, según ha indicado, no hizo nada por que el algo que le ocurre constantemente y sería "una guerra diaria".

Una mujer del grupo se levantó de la mesa y le preguntó si era Canales Rivera a lo que él respondió que sí tras lo que le expuso una retahíla de insultos como "asesino", "hijo de puta" o "criminal".

En ese momento un hombre corpulento del mismo grupo se acercó y le dijo que se atrevía a hacerle a él lo que le hacía a los toros.Otras dos personas del grupo también se sumaron para seguir insultándole.

Un grupo de mujeres de otra mesa se levantaron para recriminar la actitud de estas personas. Los camareros también les pidieron que le dejaran.

LA acompañante del torero sufrió un ataque de ansiedad por la situación tan incómoda y salió a tomar el aire fue entonces cuando comenzaron a tirarle del pelo tal y como ha explicado Canales Rivera.

Antes de que pudiese hacer nada comenzó a recibir golpes por todo el cuerpo por parte de estas personas de la que pudo escapar gracias a que un guardia civil acudió al lugar.

El torero ha señalado que son tiempos difíciles para los profesionales del mundo del toro con constantes faltas de respeto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El torero Canales Rivera, agredido por antitaurinos en un restaurante: "A ver si tienes cojones de hacerme lo que le haces al toro"