• sábado, 20 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

En la UCI una joven de 16 años tras caerle una rama en la cabeza en la Alhambra

El Patronato de la Alhambra y Generalife está siguiendo de cerca la evolución de la joven turista, a la que ha deseado su pronta mejoría.

Imagen de archivo de la Alhambra de Granada. ÁLEX CÑAMARA/EUROPA PRESS
Imagen de archivo de la Alhambra de Granada. ÁLEX CÑAMARA/EUROPA PRESS

Una joven turista de 16 años y nacionalidad extranjera permanece este lunes ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología de Ganada en estado grave tras resultar herida por la caída de las ramas de un árbol en los jardines de la Alhambra, en la Cuesta Gomérez, a cuenta de las fuentes rachas de viento registradas este pasado domingo en la capital granadina.

La menor, que según las primeras informaciones podría ser de nacionalidad polaca, sufre lesiones múltiples tras ser golpeada por las ramas, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias. Otras dos personas, también turistas, resultaron heridas aunque no han requerido ingreso hospitalario.

La Alhambra activó el pasado domingo el protocolo de viento, cortando el acceso por Cuesta del Rey Chico y bosque de Gomérez. El Patronato de la Alhambra y Generalife está siguiendo de cerca la evolución de la joven turista, a la que ha deseado su pronta mejoría y ha puesto a su disposición todos los medios necesarios.

La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha informado este lunes de que la ciudad comienza a recuperar la normalidad tras el fuerte viento registrado durante toda la noche, que obligó a cerrar parques, sellar árboles y fijar contenedores; y esta mañana las labores se centran en la limpieza de hojas y ramas de árboles caídas durante la noche. La regidora ha lamentado el accidente que ha sufrido esta joven turista y le ha deseado una pronta recuperación.

En la provincia de Granada se ha atendido de madrugada casi una treintena de incidencias. Durante el día de ayer, se superaron el centenar de incidencias y se han recibido avisos desde los municipios de Albolote, Algarinejo, Alhendín, Armilla, Cájar, Cenes De La Vega, Churriana De La Vega, Granada, Huétor De Santillán, Huétor Vega, Iznalloz, Jun, La Taha, La Zubia, Las Gabias, Loja, Monachil, Montefrío, Dílar, Ogíjares, Peligros, Vegas Del Genil y Zafarraya. Concretamente las incidencias han estado asociadas al viento y a sus efectos como caída de ramas, arrastre de mobiliario urbano y obstáculos en la vía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En la UCI una joven de 16 años tras caerle una rama en la cabeza en la Alhambra