• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:27
 
 

SOCIEDAD

La Covid hace 'despegar' la venta online: estos fueron los productos de alimentación más solicitados del 2020

Durante los meses de confinamiento, la carne y el pescado, seguido del pan y la repostería fueron los que más crecieron en volumen de búsquedas por Internet.

Sección de congelados en un supermercado ARCHIVO
Sección de congelados en un supermercado. ARCHIVO

La venta 'online' de alimentación y bebidas se ha disparado durante 2020 por el impacto del coronavirus, siendo carne y pescado, pan y repostería y congelados, los sectores que más crecieron en búsquedas en Internet el pasado año, según el último estudio sectorial de
Agencia Raw.

En concreto, el informe muestra que los sectores que más crecieron en en volumen de búsquedas en Internet, sobre todo durante los meses de confinamiento, fueron la carne y el pescado, con un 213%, seguidas por el pan y repostería, con un 147%, y los congelados, que registraron un incremento del 107%, mientras que el vino incrementó su demanda 'online' un 60%.

De esta forma, los tres productos más demandados el pasado año en Internet son bebidas (1.250.000 de búsquedas medias mensuales), charcutería y quesos (1.150.000) y verduras y frutas (900.000).

"Claramente vemos un gran coste de oportunidad para aquellas empresas que no decidan iniciar estrategia 'online' lo antes posible, posicionarse digitalmente es una inversión a medio y largo plazo. El comercio 'online' es una realidad y mirar hacia un lado es tirar dinero", han señalado desde la Agencia Raw sobre la importancia de la digitalización.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Covid hace 'despegar' la venta online: estos fueron los productos de alimentación más solicitados del 2020