• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Vuelco en la investigación del correo en nombre de Diana Quer: contactan con la cuenta desde la que se envió

Un día después de enviarse el correo a través de una falsa cuenta, alguien creó ese mismo perfil para poder recibir cualquier respuesta.

El correo electrónico que supuestamente Diana Quer ha hecho llegar a SOS Desaparecidos ESPEJO PÚBLICO
El correo electrónico que supuestamente Diana Quer ha hecho llegar a SOS Desaparecidos ESPEJO PÚBLICO

El supuesto correo enviado en nombre de Diana Quer a la asociación SOS Desaparecidos con el texto "Hola, estoy bien; necesito estar un tiempo fuera de España" pasa de ser una broma macabra. Los últimos movimientos a raíz de esta comunicación han supuesto una línea de investigación de gran interés para los investigadores de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Desde el Instituto Armado no se tardó en descartar que el mensaje hubiese sido escrito por la propia Quer, pero a partir de entonces se centraron en investigar quién había suplantado su identidad. Nueve días después de que SOS Desaparecidos recibiese el correo electrónico, según avanza La voz de Galicia los avances en la investigación aumentan las sospechas sobre la vinculación entre el remitente y la desaparición de la joven el pasado 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal.

La persona que mandó el correo electrónico se preocupó de utilizar todas las precauciones para no ser identificado valiéndose de un servidor que permite enviar un correo electrónico desde una dirección que no está creada. "Este servidores es muy utilizado para todo lo relacionado con los bajos fondos de la Red", detalla el coordinador en España de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills al citado diario.

De esta manera resulta imposible contestar al correo recibido, ya que al no existir la dirección que figura como remitente, cualquier intento de comunicación con esa cuenta resulta devuelto. "Nosotros hicimos varias pruebas para establecer un contacto y comprobar si alguien respondía, pero los correos venían de vuelta", detalla Amills.

Hasta que se ha producido la principal novedad: el jueves pasado, un día después de llegar el e-mail, alguien creó la cuenta de correo electrónico con la dirección desde la que se envió el mensaje en nombre de Diana Quer. "A partir de ese día los correos ya no venían de vuelta, y eso sí que genera sospechas sobre quién está detrás del envío", añade Amills. Quien creara el correo ha podido recibir ya las respuestas de los investigadores.

Lo que sí parece confirmado es que el correo se envió desde un ordenador y no desde un teléfono móvil. Y se envió también desde una cuenta que pertenece a Gmail, un servicio que pide a las personas que se dan de alta su número de teléfono. Por el momento, los investigadores han conseguido averiguar los dos últimos dígitos de este teléfono. "Se trabaja para descubrir el resto, pero es algo muy complejo que se está llevando a cabo desde hace una semana y esperamos que llegue a buen puerto", apunta Amills en La Voz de Galicia.

.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelco en la investigación del correo en nombre de Diana Quer: contactan con la cuenta desde la que se envió