NAVARRA
Muere Luis Pardo, presidente de la Federación Navarra de balonmano durante catorce años
Actualmente era concejal en el Ayuntamiento de Murieta, donde colaborada activamente en todas las iniciativas de la localidad de Tierra Estella.

Luis María Pardo Rubio ha fallecido este domingo a los 76 años de edad (7-2-49). Fue presidente de la federación navarra de balonmano durante catorce años, desde 1996 a 2008.
Vivió, colaboró y participó en los mejores momentos del balonmano navarro con el Portland San Antonio consiguiendo títulos de liga, Copa del Rey, Copa de Europa y Recopa europea.
La federación navarra ha manifestado: “Nos llega la triste noticia del fallecimiento de quien fuera Presidente de la FNBM, Luis Pardo. Desde la Federación Navarra de Balonmano queremos hacer llegar nuestras condolencias a familia y seres queridos. DEP Luis”.
Desde el Lekunberri Kirol Elkartea han enviado "un fuerte abrazo a su familia y seres queridos". También el Anaitasuna ha trasladado "nuestro más sentido pésame a sus familiares y seres queridos".
Actualmente era concejal en el Ayuntamiento de Murieta donde colaboraba en las mejoras del pueblo. Estaba al tanto de todo. No se perdía ni un pleno. Colaboraba con la misma ilusión que un chaval ya fuera ayudando en un aperitivo popular o en cualquier otra actividad.
Siempre tenía una sonrisa para todos y pensando a todas horas en lo que se podía mejorar. Su experiencia en la gestión deportiva ha sido de gran ayuda en una localidad pequeña. Deja un gran recuerdo en todos los que le conocieron.
Hace apenas un mes se inauguró el nuevo gimnasio de la localidad en el polideportivo Ezpeldoia, donde trabajó en 2003. Puso mucho empeño en sacarlo adelante y estaba orgulloso de lo conseguido en pueblo de apenas 350 habitantes. "Es un lujo para Murieta", aseguraba.
El funeral por Luis Pardo Rubio tendrá lugar este martes 1 de abril a las 17 horas en la iglesia parroquial de San Esteban en Murieta. Estaba casado con Josefa Segovia y tenía cuatro hijos: Luis, Mikel, Arantza y Beatriz. Su hijo Luis fue árbitro de balonmano. La familia agradece al personal del servicio de neurología del HUN la atención y el trato recibido.