El Gobierno de Navarra ha planteado un 33% de aforo para los dos primeros partidos en El Sadar, en los que quiere hacer "una especie de pilotaje y evaluarlo para ver los aforos a partir de septiembre", según ha afirmado el director general de Salud, Carlos Artundo.
Preguntado por los periodistas sobre la postura que va a defender Navarra en el Consejo Interterritorial de Salud en relación a los aforos en los estadios de fútbol, Artundo ha explicado que la semana pasada hubo una visita al estadio de técnicos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN) y del Instituto Navarro del Deporte (INDJ) para consultar el terreno. Y que este martes comunicaron a Osasuna que "estamos pensando, de común acuerdo con el club, en un 33% de aforo".
Según ha señalado el director general de Salud, "es muy importante trabajar en estos dos primeros partidos del mes de agosto" para "hacer una especie de pilotaje, pilotar como funciona y en función de eso evaluarlo conjuntamente" para "ver los aforos a futuro a partir de septiembre".
"Es muy importante que evaluemos los accesos, las posibles aglomeraciones de llegadas y salidas, para tratar de organizar y minimizar los riesgos", ha comentado Artundo, para incidir en que "en eso estamos, también con el club de la mano para hacerlo bien y que sea un cierto ejemplo en el conjunto del país en cosas bien hechas".
En este sentido, ha remarcado que "nos enfrentamos a una cosa nueva que tiene cierto riesgo en la situación que estamos en pandemia y una transmisión tan significativa", pero ha remarcado que "que es también una oportunidad para organizarlo y hacerlo bien y situar de cara al futuro aforos más amplios".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.