El Club Atlético Osasuna ha anunciado este sábado un acuerdo con el Levante para que Aitor Fernández se convierta en nuevo guardameta rojillo.
La operación no tendrá un coste fijo para la entidad navarra, que podría abonar unas variables en función de objetivos al club valenciano, que conservará un 20% de los derechos económicos del futbolista en caso de una hipotética venta.
El compromiso entre Osasuna y el portero vasco es hasta el 30 de junio de 2025 y su cláusula de rescisión será de 14.000.000 euros en LaLiga Santander.
Aitor Fernández Abarisketa (3 de mayo de 1991; Mondragón) llega a Osasuna después de haber defendido la portería del Levante en Primera División las últimas cuatro temporadas. Anteriormente, se había formado en las categorías inferiores del Athletic Club y había jugado media temporada en el Barakaldo antes de recalar en el Villarreal B. En el filial amarillo disputó tres temporadas y media antes de dar el salto al fútbol profesional con el Numancia.
En sus dos cursos en Soria coincidió con Jagoba Arrasate, que apostó por él como titular. En su última temporada juntos alcanzaron la final del playoff de ascenso a LaLiga Santander. Después, Aitor Fernández fue traspasado al Levante, donde su rendimiento le ha hecho convertirse en un guardameta relevante en la máxima categoría.
Ahora, recalará en Osasuna dispuesto a aportar su experiencia y competitividad para ayudar al club a alcanzar sus objetivos.
Carta de despedida de Aitor Fernández. pic.twitter.com/NbbTJrZ6g0
— Levante UD 🐸 (@LevanteUD) July 2, 2022
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.