OSASUNA
Antiviolencia multa con 50.000 euros a Osasuna por favorecer el viaje de Indar Gorri a Lugo
Ambos clubes se habían comprometido a no hacer entrega de tales invitaciones a “grupos problemáticos o con antecedentes violentos”.
Ambos clubes se habían comprometido a no hacer entrega de tales invitaciones a “grupos problemáticos o con antecedentes violentos”.
La Comisión Antiviolencia ha propuesto una multa de 50.000 euros al Club Atlético Osasuna por favorecer al grupo radical y violento “Indar Gorri” al facilitarles a sus miembros varias invitaciones para asistir al partido Lugo-Osasuna cuando ambos clubes habían suscrito un documento por el que se comprometían a no hacer entrega de tales invitaciones a “grupos problemáticos o con antecedentes violentos”.
Además, el grupo violento “Indar Gorri” no se encuentra registrado en el Libro Registro de Actividades de Seguidores. El Osasuna ya ha sido propuesto para sanción por el mismo motivo con ocasión del partido Osasuna - Real Zaragoza disputado el pasado 21 de febrero.
Por otra parte, Antiviolencia también ha acordado proponer sanciones, de entre 2.000 y 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de entre tres y 12 meses, a varios aficionados del PSV Eindhoven que, con motivo del partido Atlético de Madrid-PSV, protagonizaron actos violentos en las calles de Madrid y en el interior y exterior del estadio.
OTRAS PROPUESTAS DE SANCIÓN