• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

OSASUNA

Antiviolencia propone una sanción de 30.000 euros a Osasuna por permitir que “Indar Gorri” distribuyera en el estadio folletos

También ha propuesto una sanción de 3.250 euros al club por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores.

Rueda de prensa de Indar Gorri. PABLO LASAOSA 4
Rueda de prensa de Indar Gorri. PABLO LASAOSA

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado proponer una sanción de 30.000 euros al Club Atlético Osasuna por favorecimiento al grupo radical “Indar Gorri” al permitir que se introdujeran y depositaran en los asientos del Fondo Norte -con motivo de la celebración del partido C. Atlético Osasuna - Real Zaragoza SAD-, bolsas negras de basura con un folleto en la que protestaban por las recientes actuaciones policiales contra varios miembros de este grupo ultra en Pamplona.

Además, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otra sanción de 4.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses para cada uno de los dos aficionados identificados que, previamente a la celebración del partido Real Madrid C.F. - Athletic Club, increparon en los aledaños del estadio a un grupo de aficionados del equipo visitante e incluso les zarandearon en varias ocasiones en el interior de un bar cercano al recinto deportivo.

Cuando la Policía procedió a identificar a los agresores, éstos se comportaron de manera violenta, increparon e insultaron gravemente a los agentes policiales lo que provocó que fueran detenidos por resistencia y desobediencia grave. Asimismo, Antiviolencia ha propuesto otra sanción de 3.500 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a otro aficionado identificado que acompañaba a los otros seguidores anteriores propuestos para sanción cada uno de 4.500 euros cuando se produjeron estos hechos pero no fue detenido por la Policía. 

INSULTOS EN TWITTER

Por otra parte, Antiviolencia también ha acordado proponer una sanción de 300 euros a un aficionado del Deportivo de La Coruña que publicó un mensaje en Twitter con una fotografía del colegiado, en el que insultaba gravemente al árbitro del partido R.C. Deportivo de La Coruña SAD - Villarreal C.F. SAD.

Asimismo, la Comisión ha propuesto una serie de sanciones de las que, a continuación, se enumeran las más importantes: 

- Propuesta de sanción de 3.250 euros al C. Atlético Osasuna por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que, en el partido C. Atlético Osasuna - C.D. Lugo SAD, se introdujera una lata de cerveza con alcohol en el interior del estadio. 

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, en durante el partido C. Atlético Osasuna - C.D. Lugo SAD, estaba consumiendo un bote de cerveza con alcohol en el interior del recinto deportivo. 

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, en el partido C.D. Mirandés SAD - Deportivo Alavés SAD, agredió a otro aficionado en el interior del recinto deportivo.

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, durante el partido C. Atlético Osasuna - Real Zaragoza SAD, increpó e insultó gravemente a los aficionados visitantes lo que provocó una alteración de la seguridad ciudadana en el interior del recinto deportivo. 

- Propuesta de sanción de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de seis meses a un aficionado identificado que, en el partido C. Atlético Osasuna - Real Zaragoza SAD, trató de impedir una actuación policial en el interior de recinto deportivo interponiéndose entre los agentes, profiriendo graves insultos contra ellos e incluso agarrándoles del uniforme. 

Además de estas propuestas de sanción, la Comisión Antiviolencia ha propuesto otras 6 más por valor de 600 euros para cada uno de los aficionados identificados que estaban consumiendo sustancias estupefacientes en el interior de los recintos deportivos.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Antiviolencia propone una sanción de 30.000 euros a Osasuna por permitir que “Indar Gorri” distribuyera en el estadio folletos