• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Así fueron las protestas del Sevilla al árbitro en el túnel de vestuarios de El Sadar

El presidente y el director deportivo del conjunto andaluz se dirigieron al colegiado Del Cerro Grande una vez finalizado el encuentro.

José Castro, presidente del Sevilla, en el estadio de El Sadar. Sevillafc.es
José Castro, presidente del Sevilla, en el estadio de El Sadar. Sevillafc.es

El triunfo de Osasuna sobre el Sevilla (2-1) este viernes por la noche en El Sadar tuvo su polémica en el lado visitante. El entrenador sevillista Julen Lopetegui cargó contra el árbitro por el penalti señalado contra el conjunto andaluz que decidió el resultado.

No obstante, el árbitro madrileño Del Cerro Grande ha explicado en el acta oficial del partido el motivo de señalar la pena máxima: "En el minuto 72 el jugador (24) Gomez, Alejandro Dario fue amonestado por el siguiente motivo: Golpear a un contrario con el brazo en el cuello de forma temeraria en la disputa del balón.

En el capítulo de otras incidencias, el árbitro señala textualmente: "Una vez finalizado el encuentro, y cuando nos dirigíamos al túnel de vestuarios, se encontraba en el interior del terreno de juego y a escasos metros de la línea de banda, el director deportivo del Sevilla FC, D. Ramón Rodríguez Verdejo, acercándose a mi persona únicamente con intención de saludarme".

"Posteriormente, una vez accedimos al túnel que conducía hasta los vestuarios, se encontraba el Presidente del referido club, D. José Castro Carmona, dirigiéndose a mí y manifestándome su disconformidad con una de las decisiones tomada durante el partido, indicándole que no debería estar en dicho túnel, ya que jugadores, sustitutos, entrenadores y equipo arbitral estaban accediendo a sus respectivos vestuarios en ese momento. Finalmente se accedió a los respectivos vestuarios sin ninguna otra incidencia".

El presidente del Sevilla ha asegurado además en la web oficial del conjunto andaluz lo siguiente: "No podemos ser siempre los perjudicados. A raíz del empate el Sevilla empezó a jugar mejor. En la segunda parte el Sevilla ha hecho valer su calidad, íbamos a intentar ganar el partido pero ha habido una jugada clave que ha sido fundamental."

"Un penalti que nadie ha visto y que, por más imágenes que vemos, nadie ve. Yo no puedo entenderlo. Desgraciadamente me tengo que quejar en la primera jornada. Se reúnen los árbitros con los entrenadores para explicar la problemática de las manos. Dicen que no va a haber penaltitos y en la primera jornada ya lo hay".

"Luego los árbitros se quejarán de la presión pero no podemos ser eternamente los perjudicados. El arbitraje de hoy es de un buen árbitro internacional que no puede pitar un penalti como ese. No hay ninguna imagen en la que se vea ningún penalti, es lamentable. Tenemos que seguir mejorando, ganar partidos y tener más ocasiones. Es una jugada clave y hay que quejarse de los árbitros desgraciadamente desde la jornada uno", asegura José Castro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así fueron las protestas del Sevilla al árbitro en el túnel de vestuarios de El Sadar