• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

OSASUNA

El Athletic Club veta la entrada a dos medios de comunicación de Navarra para el partido de Osasuna

Navarra Deportiva y este mismo medio, Navarra.com, solicitaron de forma pertinente su acreditación.

Nuevo estadio de San Mamés. valladolid.eldesmarque.com
Nuevo estadio de San Mamés. valladolid.eldesmarque.com

El Athletic de Bilbao ha vetado la presencia de dos medios de comunicación navarros en el partido que el domingo jugará Osasuna ante el filial del equipo bilbaíno.

Se trata de los compañeros de Navarra Deportiva y de este mismo medio, Navarra.com, que solicitaron de forma pertinente su acreditación, pero han sido vetados con la peregrina excusa por parte del club vasco de que son "medios exclusivamente digitales".

Las dos cabeceras cuentan con la validación de Osasuna para trabajar en el estadio de El Sadar y de la Liga de Fútbol Profesional con absoluta normalidad, después de cumplir con las mismas exigencias que el resto de medios, independientemente del soporte en el que trabajen: radio, televisión o prensa escrita.

Se da la circunstancia de que el resto de medios acreditados podrán trabajar simultáneamente en sus plataformas digitales, mientras que a los medios vetados se les prohíbe hacer su trabajo por ser exclusivamente digitales. Además, el Athletic también ha aducido problemas de espacio para un partido de Liga Adelante en un estadio que acoge partidos de Europa League y que aspira a ser sede de la Eurocopa de 2020.

A pesar de que Osasuna ha tratado de mediar para que estos dos medios pudieran hacer su trabajo con normalidad, el club de Bilbao se ha mostrado inflexible en una falta más de respeto ante todo lo que tiene que ver con Navarra y Osasuna.

Se trata de una postura contraria al derecho a la información que ambos medios van a denunciar en los próximos días ante las distintas asociaciones de prensa regionales y locales.

A pesar de esta medida propia de otros tiempos, estos medios mantendrán su compromiso con sus lectores e informarán el domingo de todo lo que acontezca en el partido entre Osasuna y el filial del Athletic Club.

Venta de entradas en San Mamés

También hay silencio en torno a si se venderán o no entradas en las taquillas de San Mamés el propio día del partido. Muchos son los aficionados que al agotarse las 3.000 entradas puestas a la venta en Pamplona quieren ir a Bilbao para retirar allí su boleto y poder presenciar el choque en directo. Sin embargo, el Athletic podría tomar la decisión de cerrar sus taquillas para que los aficionados de Osasuna no se mezclen con los locales, justificando medidas de seguridad.

Según afirman desde Bilbao, el Athletic Club sólo puede entregar al equipo rival un máximo de 3.000 entradas, las cuales corresponden a la zona del estadio denominada "grada visitante".  De vender más entradas a la afición rival y aumentar así ese espacio en el que la afición navarra estará ubicada, supone un mayor refuerzo de las medidas de seguridad. Ésto implica duplicar los efectivos de la Ertzantza, según explican desde Bilbao, algo que el Gobierno Vasco no está dispuesto a hacer.

Sin embargo, hay aficionados de Osasuna que ya han afirmado por redes sociales su intención de acceder al estadio con un carnet de socio del Athletic Club, dado que cuentan con amigos o familiares que se los han prestado para la ocasión. De ser así, muchos se hacen la siguiente pregunta: ¿Se les permitirá el acceso en caso de que acudan con la camiseta o bufanda de Osasuna?


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Athletic Club veta la entrada a dos medios de comunicación de Navarra para el partido de Osasuna