• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 07:50
 
 

FUNDACIÓN OSASUNA

Aula rojilla inaugura su sexta edición con más de dos mil alumnos

El proyecto llegará por primera vez al centro de educación especial Andrés Muñoz Garde, además de Irurtzun y Monteagudo.

Jordan Loties con los alumnos del colegio Amigó.
Jordan Loties con los alumnos del colegio Amigó.

La sexta edición del Aula Rojilla ya es una realidad. Esta semana, ha arrancado en el Colegio Maristas de Sarriguren el proyecto educativo más ambicioso de Fundación Osasuna, que este curso llegará a más de 2.000 alumnos.

La principal novedad de la temporada será la primera participación de un centro de educación especial. Se trata del pamplonés C.P.E.E. Andrés Muñoz Garde, que ha considerado positivo para el desarrollo de sus alumnos el programa de la actividad.

No obstante, en su afán por alcanzar nuevos puntos de Navarra, la Fundación también estrenará el proyecto en dos municipios: Irurtzun (C.P. Atakondoa) y Monteagudo (C.P. Honorio Galilea).

Además de estas tres incorporaciones, el Aula Rojilla repetirá en seis centros de la pasada edición: Colegio Santa María la Real (Sarriguren), Colegio Irabia (Pamplona), Colegio Luis Amigó (Mutilva Baja), Jaso Ikastola (Pamplona),  Colegio Público Griseras (Tudela) y Colegio La Milagrosa (Lodosa).

Con esta actividad, los escolares de Educación Primaria trabajan sus actividades ordinarias a través del sentimiento osasunista. Sus clases de Lenguaje se convierten en ‘Escribe a Osasuna’, las de Plástica en ‘Osasunarte’ y las de Educación Física en ‘Osasundeporte’.

Transcurrido el período de un mes que se da a los colegios para trabajar con los materiales del Aula Rojilla, dos jugadores del Club Atlético Osasuna se desplazan a los centros para premiar los mejores trabajos y compartir una hora con los escolares.

Los materiales y el acto final se ofrecen tanto en castellano como euskera. Esta sexta edición del Aula Rojilla cuenta con el patrocinio de Lacturale, Eroski y GraphyCems.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aula rojilla inaugura su sexta edición con más de dos mil alumnos