• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

OSASUNA

La odisea del Real Madrid en Barajas: aterriza en Pamplona con cuatro horas de retraso por la nieve

La nieve acumulada en el aeropuerto de Barajas - Adolfo Suárez ha estado a punto de dejar en tierra al equipo blanco.

El Real Madrid llega a Pamplona con cuatro horas de retraso por problemas con las nieve en Madrid, para enfrentarse a Osasuna. PABLO LASAOSA
El Real Madrid llega a Pamplona con cuatro horas de retraso por problemas con las nieve en Madrid, para enfrentarse a Osasuna. PABLO LASAOSA

El avión con la expedición del Real Madrid tenía que salir de Barajas a las siete de la tarde de este viernes, pero ha estado cuatro horas atrapado por el cierre de un Barajas repleto de nieve.

Finalmente ha despegado a las once menos veinte de la noche, cuando los operarios lograron descongelar la pista a pesar de que continuaban cayendo copos, y ha aterrizado en Pamplona 35 minutos después.

Rápidamente los jugadores, cuerpo técnico y el resto de la expedición madrileña se ha dirigido al hotel Muga de Beloso, donde va a estar concentrado, para pasar la noche, descansar y recuperarse del 'susto'.

De esta forma, el equipo de Zidane salva el primer obstáculo, el temporal de nieve en Madrid, para jugar este sábado (21 horas) ante Osasuna en el estadio de El Sadar. Ahora habrá que esperar el temporal que cae sobre la capital navarra durante el sábado para que se dispute o no el encuentro.

La nieve ha cubierto todas las pistas del Aeropuerto Barajas-Adolfo Suárez y ha imposibilitado el despegue de la expedición, molesta por la situación.

Según informaron los controladores de Barajas, "se están realizando labores de limpieza de pistas y de calles de rodaje, pero la nieve lo cubre todo de manera casi inmediataAlta probabilidad de desvíos a aeropuertos alternativos". El aeropuerto también informaba que "la previsión es que la situación se mantenga hasta la medianoche".

Indignada e incrédula llegó la plantilla madridista a Pamplona tras vivir un capítulo que, según reconocen a Efe fuentes del club, piensan que era evitable y previsible por la fuerte nevada que cae sobre la capital de España.

La petición de LaLiga de adelantar a la tarde del viernes el desplazamiento, provocó un enfado en el Real Madrid al quedar atrapado horas dentro de un avión y sin entender la razón por la que el partido no se aplazó previamente al domingo. Las previsiones apuntan a fuertes nevadas en Pamplona a la hora del encuentro (21 horas del sábado) y la intención del conjunto madridista era viajar en el día de partido.

El contraste entre un aeropuerto nevado y con hielo que impidió el despegue con la situación del aeropuerto de Pamplona sorprendió a la expedición madridista que ya descansa en el hotel de concentración a la espera de conocer si el partido se puede disputar el sábado o modifica su horario. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La odisea del Real Madrid en Barajas: aterriza en Pamplona con cuatro horas de retraso por la nieve