• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 16:25
 
 

OSASUNA

¡Bomba rojilla!: Osasuna anuncia el fichaje de un futbolista internacional

El lateral colombiano llega a Osasuna para reforzar el perfil izquierdo, tanto en defensa como posible extremo.

Partido entre Osasuna y Elche correspondiente a la jornada número 15 disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Partido entre Osasuna y Elche correspondiente a la jornada número 15 disputado en el estadio de El Sadar de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Villarreal Club de Fútbol para la cesión de Johan Mojica para la temporada 2023/24. La operación no incluirá opción de compra para la entidad rojilla, que abonará 100.000 euros al club groguet en concepto del préstamo. El internacional colombiano se incorporará el próximo lunes a la disciplina de Jagoba Arrasate y su presentación tendrá lugar el martes en El Sadar.

Johan Andrés Mojica Palacio (21 de agosto de 1992; Cali, Colombia) llega al Club Atlético Osasuna para reforzar el lateral izquierdo, aunque su proyección ofensiva le permite actuar también como extremo. El internacional colombiano es un futbolista veloz, físicamente poderoso, que además cuenta con un excelente golpeo de balón con la pierna zurda. Llega procedente de un club con gran potencial como el Villarreal, que el verano pasado compró sus derechos a un Elche donde se había erigido como uno de los futbolistas más relevantes de LaLiga EA Sports en su demarcación.

La próxima será la décima temporada que milite en el fútbol español, donde además de en el conjunto castellonense y el ilicitano ha militado en el Rayo Vallecano, Valladolid y Girona. En este período, sólo ha tenido una aventura en otro país y fue para jugar en un Atalanta con el que disputó la Champions League. Antes de su llegada a LaLiga, donde acumula 231 partidos, Mojica se había formado en el Academia Fútbol Club de Bogotá y después en el Deportivo Cali.

Asimismo, el cafetero ha defendido la elástica de Colombia en 22 partidos. Hizo su debut internacional en el 2015 en un partido amistoso contra la selección de Baréin, en el cual logró marcar y dar una asistencia. Tuvo una participación destacada en la Copa Mundial del 2018, donde disputó todos los minutos hasta que su selección cayó en los penaltis ante Inglaterra en los octavos de final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¡Bomba rojilla!: Osasuna anuncia el fichaje de un futbolista internacional