• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Braulio Vázquez desata la polémica: "El sustituto de Pervis Estupiñán va a ser peor y más caro"

El director deportivo de Osasuna lo da por perdido y asegura: "Vamos a tratar de suplir esa baja como podamos".

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez (d), ha presentado este jueves en las instalaciones de Tajonaral lateral izquierdo de origen ecuatoriano Pervis Estupiñán (i), quien confía en reforzar la defensa rojilla. EFE/ Villar López
El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez (d), presenta en las instalaciones de Tajonaral lateral izquierdo de origen ecuatoriano Pervis Estupiñán (i), quien confía en reforzar la defensa rojilla. EFE/ Villar López

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, la ha vuelto a liar. En una entrevista en Cope Navarra ha asegurado: "El sustituto de Pervis Estupiñán va a ser peor y más caro". Unas declaraciones que llaman la atención porque deja a su sustituto a los pies de los caballos.

La primera pregunta que se le hará al nuevo jugador el día de su presentación está muy clara: ¿La persona que te ha fichado dijo que eres peor y más caro que Estupiñán, qué te parece?...

Son unas declaraciones que nunca se pueden hacer de manera pública, aunque sea complicado que el sustituto mejore al jugador que se ha marchado. Braulio Vázquez ya manifestó en su día, tras la llegada de Arrasate con el equipo rojillo en Segunda división, que el objetivo de Osasuna no era el ascenso a la Primera división, otra declaración para enmarcar en la lista de lo que nunca debe decir en público un director deportivo para no cabrear a la afición.

En Cope Navarra ha manifestado: "Traer el sustituto de Pervis Estupiñán va a ser peor y más caro. Es imposible. No me veo capacitado. Vamos a tratar de suplir esa baja como podamos. Analizando datos es posiblemente el mejor lateral de LaLiga. No es verdad que podamos fichar a Estupián por 10 millones. Tenemos un dinero a partir de una cantidad de venta".

"Me gusta que digan eso, que la afición de Osasuna esté dispuesta a querer pagar siendo como es me llama la atención. Tenemos que traer futbolistas que vienen de malos momentos o creer en cuestiones de fe, no podemos traer realidades porque no tenemos capacidad económica para ir a por ellos".

Acerca de la temporada que está a punto de finalizar con el equipo decimoprimero con 48 puntos ya salvado, ha asegurado: "No valoramos lo que estamos haciendo porque parece normalidad. Me parece tremendo tener 48 puntos a estas alturas. Para nosotros es un orgullo, cuando empezó la temporada todos los analistas del fútbol nos daban como claro candidato a descender Hemos superado las expectativas con merecimiento".

"En toda España valoran que hemos hecho una gran temporada. La gente lo pasó muy mal en el último año en Primera, incluso jugadores que hoy siguen, dicen que lo pasaron muy mal. Se valorará en su justa medida cuando pase el tiempo, será complicado estar a cinco jornadas del final salvados muchas veces".

"Ver los partidos de la zona baja los veo sin el nerviosismo de todo el año. En el campo del Betis estaba junto a Roberto Torres y me dijo a ver si había visto el banquillo que tenía el rival. Hasta los propios jugadores son conscientes", ha manifestado Braulio Vázquez a la cadena Cope en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Braulio Vázquez desata la polémica: "El sustituto de Pervis Estupiñán va a ser peor y más caro"