• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:01
 
 

OSASUNA

Osasuna repartirá cinco mil mascarillas entre sus socios mayores de 65 años, los centros Solera y San Jerónimo

El club decide congelar los precios de los abonos 2020-21 y compensar el abono de cada partido sin público de la próxima temporada.

Luis Sabalza. Osasuna se enfrenta al Oviedo en la última jornada de La Liga 123º 9
El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, en el estadio de El Sadar.

El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, ha enviado una carta a los socios del club que ha sido publicada en la web oficial del conjunto rojillo. En ella comunica algunas decisiones que ha tomado durante este periodo de confinamiento sin fútbol oficial desde el pasado 6 de marzo cuando se jugó el partido Osasuna - Espanyol (1-0) en Pamplona.

Adquirir cinco mil mascarillas para los socios mayores de 65 años. A todos los socios actuales se les congela el precio de los abonos en la renovación de la temporada 2020/21. Compensar a razón de un 3% del precio pagado por el abono por cada partido que pudiese disputarse sin público, y que los socios compromisarios sigan en sus funciones hasta que se pueda llevar a cabo el proceso electoral de renovación de los mismos.

Osasuna ha adquirido 5.000 mascarillas que se distribuirán entre nuestros socios mayores de 65 años, los centros de Solera Asistencial y la Residencia San Jerónimo de Estella, cuyos trabajadores nos han brindado un ejemplo encerrándose junto a los residentes para disminuir el riesgo de contagio. También ha querido colaborar en esta acción Lacturale, una de esas empresas que siempre nos tiende la mano en los momentos más complicados. Por otro lado, les informo de que desde la primera semana del estado de alarma nos pusimos a disposición del Gobierno de Navarra para ofrecerle nuestra colaboración.

Hemos estimado conveniente que a todos los socios actuales se les congele el precio de los abonos en la renovación de la temporada 2020/21. Es decir, todos los abonos tendrán la próxima temporada el mismo precio que en la actual y por lo tanto no se les aplicará la subida prevista para los nuevos socios.

La segunda decisión es que todos los socios de esta temporada tendrán incluido en su abono de la próxima campaña los dos medios días del club, que el resto sí tendrán que abonar. La medida repercutirá en unos ingresos de un millón de euros inferiores a los inicialmente previstos, pero hemos considerado oportuno aplicarla, a pesar de las circunstancias, para compensar los cinco partidos que no van a poder ser disfrutados en la presente campaña.

Del mismo modo, y dada la gran incertidumbre actualmente existente sobre la temporada 2020/21, la Junta Directiva se compromete a compensar a razón de un 3% del precio pagado por el abono por cada partido que pudiese disputarse sin público. En el caso de que no pudiese jugarse ningún partido con público en toda la campaña, la devolución se acercaría al 60% del total del abono, una devolución que se llevaría a cabo en forma de descuento para la siguiente temporada o bien en metálico en el caso de no querer continuar en el club.

Nuestros estatutos no contemplan una situación tan extraordinaria como la que estamos viviendo, pero creo que todos los socios podrán comprender que antes del verano es difícil que se cumplan los mínimos requisitos necesarios para poder llevar a cabo un proceso de este tipo. Por ese motivo, hemos considerado que lo más razonable es que los actuales socios compromisarios sigan desempeñando sus funciones hasta que, la próxima temporada, podamos llevar a cabo este proceso electoral lo antes posible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna repartirá cinco mil mascarillas entre sus socios mayores de 65 años, los centros Solera y San Jerónimo