• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

La Comisión Antiviolencia propone otra grave sanción económica a Osasuna

Lo sucedido en El Sadar supone "un serio riesgo para los espectadores que se sitúan en primera fila, apoyados en el vallado frontal".

La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Real Madrid. IÑIGO ALZUGARAY
La grada de El Sadar durante el partido de La Liga Santander entre Osasuna y Real Madrid. IÑIGO ALZUGARAY

La Comisión Antiviolencia propuso una sanción grave de 20.000 euros a Osasuna, por permitir que numerosos aficionados invadieran las vías de evacuación del campo en el partido ante el Deportivo Alavés, y de 10.000 euros al Rayo Vallecano, por generar grandes aglomeraciones que dificultaron la actuación policial frente al Valencia.

Según informó el ministerio del Interior, Osasuna no adoptó ninguna medida de seguridad para evitar que los espectadores permanecieran de pie durante el encuentro contra el Alavés y provocaran con ello aglomeraciones en determinadas zonas.

La Comisión recordó a todos los clubes que "estas actitudes o comportamientos conllevan un riesgo considerable en caso de que fuese necesaria una evacuación de la grada o tuviesen que acceder a la misma los servicios de emergencias".

"Así como un serio riesgo para los espectadores que se sitúan en primera fila, apoyados en el vallado frontal, por el peligro de desprendimiento en caso de un desplazamiento brusco de aficionados en la grada, algo que ya se ha producido en algunos campos de fútbol en anteriores temporadas".

En el caso del Rayo Vallecano-Valencia, Antiviolencia tuvo en cuenta para su propuesta de sanción las deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores que generaron aglomeraciones, a pesar de que la coordinadora de seguridad advirtió previamente de que podría darse esa situación, que hizo que gran parte de aficionados entrara al estadio con el partido ya empezado.

La Comisión acordó además declarar de alto riesgo la final de la Liga Europa que se celebrará el próximo 18 de mayo en Sevilla, en la que se enfrentarán los ganadores de las semifinales Eintracht Fráncfort-West Ham y Rangers-Leipzig, que se conocerán esta noche. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Comisión Antiviolencia propone otra grave sanción económica a Osasuna