• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:37
 
 

OSASUNA

Nueva remontada rojilla: Xisco y Roberto Torres le dan la vuelta al partido ante un gran Alcorcón

CA Osasuna 2
1 AD Alcorcón

El equipo de Jagoba Arrasate consigue con apuros la quinta victoria seguida en El Sadar.

Osasuna y Alcorcón se enfrentan en el partido de la decimocuarta jornada de La Liga 123. MIGUEL OSÉS 15
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Roberto Torres. MIGUEL OSÉS.

Osasuna es capaz de hacer lo más difícil, ante un rival de los importantes como el Alcorcón. Nueva victoria en Pamplona con remontada incluída (2-1). Dos goles de Xisco y Roberto Torres en apenas cuatro minutos le han dado la victoria a los rojillos en el tramo final del partido. Tres puntos de oro, ante un rival que no mereció perder y que colocó a los de Arrasate contra las cuerdas durante muchos minutos.

El primer tiempo se ha desarrollado con un Osasuna buscando la portería rival, pero ante un Alcorcón que con su defensa adelantada y una presión asfixiante no ha dejado jugar a los de Arrasate. Solo un remate de cabeza del central David García en el minuto 33 ha llevado verdadero peligro ante la meta del navarro Raúl Lizoain.

Los madrileños han demostrado su excelente clasificación con un juego valiente, sin complejos, buscando la puerta navarra en cuanto han tenido oportunidad. La más clara ha llegado en el minuto 18 con un tiro de Juan Muñoz alto ante la salida desesperada de Rubén Martínez.

Tras el descanso ha llegado el tanto madrileño en el minuto 52. Saque de esquina y remate de cabeza de Eddy Silvestre en el primer palo que entra por alto sin oposición defensiva (0-1). Con el paso de los minutos sin ocasiones, Arrasate ha hecho un doble cambio con la entrada de Xisco e Íñigo Pérez en el minuto 68 en busca del empate.

En el momento de mayor dificultad ha llegado la igualada (1-1) con gol de Xisco Jiménez en el primer palo a pase raso de Rubén García, en el minuto 76. Los minutos finales han sido un drama con los dos equipos en busca del gol con el partido roto. Roberto Torres ha hecho el 2-1 en el minuto 83 con bastante fortuna, cuando el Alcorcón ha fallado dos ocasiones para hacer el 1-2.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha realizado un solo cambio en el once titular: Kike Barja en lugar de Lillo. Precisamente, el lateral alicantino ha ocupado sitio en el banquillo en lugar de Juan Villar que sufre un síndrome gripal y ha sido baja de última hora.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 23 de diciembre a las 12 horas ante el Reus Deportivo en la localidad catalana, una vez ha solucionados sus problemas económicos con los jugadores.

Ficha Técnica, según la web de la Rfef.

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, David García, Unai García y Clerc. Oier Sanjurjo, Fran Mérida. Roberto Torres, Rubén García, Brandon y Kike Barja.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Miguel Flaño, Lillo, Olavide, Xisco, Íñigo Pérez, y David Rodríguez.

AD Alcorcón: Lizoain, Laure, Burgos, David Fernández y Aly Abeid. Silvestre, Toribio, Mayoral, Nono, Dorca y Juan Muñoz.

Banquillo: Pereira, Víctor Casadesus, Felipe Alfonso, Álvaro Peña, Elguezabal, Borja Galán y Ximo Miralles (portero).

Goles: 0-1, Eddy Silvestre (m.52). 1-1, Xisco (m.76), 2-1, Torres (m.83)

Árbitro: Areces Franco (comité asturiano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Silvestre (m.43), Juan Muñoz (m.48), Aly Abeid (m.60), Fran Mérida (m.63), Nono (m.76) y Pereira (m.87).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la segunda división en el estadio de El Sadar, ante 13.437 espectadores. La presidenta de Saray, asociación contra el cáncer de mama de Navarra, Ana Sarasa, ha hecho el saque de honor


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva remontada rojilla: Xisco y Roberto Torres le dan la vuelta al partido ante un gran Alcorcón