• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Nueva decepción: Osasuna es incapaz de superar al Córdoba y desespera a la afición en Pamplona

Osasuna 1
1 Córdoba

Javi Galán ha adelantado a los andaluces en la primera parte y Borja Lasso ha empatado tras el descanso.

Partido en El Sadar entre Osasuna y Córdoba. IÑIGO ALZUGARAY
Partido en El Sadar entre Osasuna y Córdoba. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna solo ha podido empatar (1-1) ante el Córdoba en El Sadar y se deja dos puntos de oro en su lucha por alcanzar el play off de ascenso. Los andaluces se han adelantado en el minuto 18 con un tanto de Javi Galán y Borja Lasso ha empatado en el minuto 54. Los dos equipos han terminado con diez jugadores.

El primer tiempo del partido ha sido lamentable por parte de Osasuna, que le ha regalado el gol al Córdoba en el minuto 18. Un grave error de Oier Sanjurjo al perder un balón en defensa ha provocado el tanto marcado por Javi Galán.

Los rojillos, sin fútbol y sin presión aún han podido llegar al descanso con un empate, pero Aridane y Barja han desaprovechado sus ocasiones de gol, ante un rival que se ha creído sus opciones de victoria conforme pasaban los minutos.

Diego Martínez ha quitado a Javier Flaño en el descanso y ha sacado a Quique, pero Osasuna ha seguido jugando sin alma, sin convicción y sin confianza, ante un rival que con presionar y tapar le ha sido suficiente.

No obstante un golazo de Borja Lasso por la escuadra desde fuera del área ha sido el empate en el minuto 57 y le ha dado vida a los rojillos, en el peor momento del partido. El Córdoba ha terminado con diez por expulsión de Aythami en el minuto 90 y Xisco ha sido expulsado en el minuto 93 por doble amarilla.

El técnico de Osasuna, Diego Martínez, ha realizado tres cambios en el once titular ante el Córdoba. Aridane, Lillo y David Rodríguez juegan en lugar de Carlos Clerc, Unai García y Quique ante el conjunto andaluz en El Sadar.

El próximo partido de Osasuna se jugará el domingo 22 de abril a las 12 horas ante el AD Alcorcón en el estadio de Santo Domingo.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido. 

CA Osasuna: Sergio Herrera, Javier Flaño (Quique, m.45), Oier Sanjurjo, Aridane y Lillo. Fran Mérida, Arzura. Borja Lasso (De las Cuevas, m.83), Kike Barja, David Rodríguez (Sebas Coris, m.71) y Xisco.

Córdoba CF: Kieszek, Álex Vallejo, Edu Ramos, Javi Galán, Sergi Guardiola, Loureiro, Quintanilla, Jesús Valentín, Jovanovic, Aythami y Narvaez.

Goles: 0-1 Javi Galán (m.18). 1-1, Borja Lasso (m.57).

Árbitro: De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Fran Mérida (m.22), Sergi Guardiola (m.22). Edu Ramos (m.54). Borja Lasso (m.63). Aguza (m.78). Aridane (m.84). Roja para Aythami en el minuto 90 y para Xisco (m.93) por doble amarilla..

Incidencias: Partido de la liga123, jornada número 35, en el estadio de El Sadar, ante 14.045 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva decepción: Osasuna es incapaz de superar al Córdoba y desespera a la afición en Pamplona