• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

OSASUNA

Una remontada de Primera: Osasuna sufre en Elche pero logra tres puntos de oro para el deseado ascenso

Elche CF 1
2 CA Osasuna

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate ha conseguido la sexta victoria a domicilio en uno de sus peores partidos.

Osasuna ha conseguido una victoria (1-2) fundamental en Elche remontando el partido con goles de David García y de Roberto Torres en la segunda parte, después del tanto inicial de Iván Sánchez. Los de Arrasate han jugado un mal partido y han sufrido mucho en la primera parte y en bastantes minutos de la segunda, donde los ilicitanos han perdonado el 2-0, pero han sido capaces de sacar petroleo en dos ocasiones de gol y asegurar el liderato con seis puntos de ventaja.

El partido ha comenzado mal para los rojillos al encajar el 1-0 a los seis minutos de juego en el primer disparo a puerta del Elche, marcado por Iván Sánchez, tras una pérdida de balón de Oier Sanjurjo en el centro del campo.

A partir del gol el Elche ha jugado muy cómodo y Osasuna solo ha buscado el empate con tres lanzamientos lejanos de Roberto Torres. Los ilicitanos han desbordado a la defensa rojilla con facilidad a la contra y han perdonado el segundo tanto en los minutos 37 y 40 de juego, con oportunidades claras de Dani Calvo y Josan que no han sido gol de milagro.

La segunda parte ha comenzado con mayor dominio de los de Arrasate que han logrado el tanto del empate en una jugada a balón parado. Falta que ha sacado Roberto Torres, rechace defensivo en corto y disparo de David García, que ha fusilado al meta Badía en el minuto 60.

Arrasate ha movido el banquillo con la entrada de Fran Mérida por Luis Perea. El exrojillo Nino ha tenido dos claras situaciones de gol, la primera fue desviada por Rubén Martínez y la segunda de volea salió fuera por muy poco. Juan Villar ha entrado al césped por Kike Barja en busca del segundo gol, en un partido ya roto con los dos equipos en busca del triunfo.

En el minuto 86 ha llegado la remontada con un golazo de Roberto Torres por toda la escuadra a centro de Juan VIllar, que le ha dado tres puntos de oro a su equipo por el ascenso a Primera. Excesivo premio para los méritos de Osasuna, que ha sido inferior al Elche, pero que ha sabido aprovechar al máximo las dos ocasiones de gol que ha dispuesto.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha decidido realizar tres cambios en el once titular de su equipo. David García ha jugado en lugar de Aridane, Brandon por Juan Villar, y Luis Perea ocupará el doble pivote en lugar del lesionado Rober Ibáñez.

El próximo partido de Osasuna se jugará el sábado 27 de abril a las 18 horas, ante el Albacete Balompié en el estadio de El Sadar.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Rubén Martínez, Nacho Vidal, Unai García, David García y Carlos Clerc. Oier Sanjurjo y Luis Perea (Fran Mérida, m.66). Torres, Rubén García, Brandon (Aridane, m.88) y Kike Barja (Juan Villar, m.76).

Banquillo: Sergio Herrera (portero), Lillo, Aridane, Olavide, Fran Mérida, Xisco y Juan Villar.

Elche CF: Edgar Badía, Tekio, Neider, Nino (Castro, m.82), Iván Sánchez (Borja, m.84), Dani Calvo, Karim (Manuel, m.70), Josan, Javi Flores, Juan Cruz y Yacine Qasmi.

Banquillo: José Juan (portero), Manuel Sánchez, Xavi, Olmo, Castro, Borja y González.

Goles: 1-0, Iván Sánchez (m.06). 1-1, David García (m.60). 1-2, Torres (m.86).

Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Yacine Qasmi (m.30), Tekio (m.71). David García (m.81).

Incidencias: partido de la jornada número 35 de la segunda división en el estadio Martínez Valero, ante 10.741 espectadores. De ellos unos 500 seguidores rojillos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una remontada de Primera: Osasuna sufre en Elche pero logra tres puntos de oro para el deseado ascenso