• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

OSASUNA

Osasuna cumple el trámite sin alardes y elimina a la UE Olot en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey

UE Olot 0
3 CA Osasuna

Los goles de Oier Sanjurjo, Budimir y Barja han decidido el pase de los rojillos.

El jugador del Osasuna Oier (c), celebra su gol contra el UE Olot, y (d), durante el partido de segunda eliminatoria de la Copa del Rey.- EFE/ Enric Fontcuberta.
El jugador del Osasuna Oier (c), celebra su gol contra el UE Olot, y (d), durante el partido de segunda eliminatoria de la Copa del Rey.- EFE/ Enric Fontcuberta.

Osasuna ha cumplido el trámite y sigue en la Copa del Rey después de superar (0-3) a la UE Olot de Segunda división B en el estadio municipal de la ciudad catalana a partido único. Sin alardes, de más a menos y con muchos suplentes en el once titular, los de Arrasate estarán en el bombo este viernes 8 de enero, gracias a los goles de Oier Sanjurjo, Ante Budimir y Kike Barja de penalti

La primera parte ha sido de superioridad navarra, que se ha adelantado muy pronto en el marcador. El primer córner a favor de los rojillos lo ha peinado Unai García y Oier Sanjurjo ha rematado en el segundo palo para colocar el 0-1 a los tres minutos de juego.

Poco  apoco se ha igualado el partido con dominio osasunoista, sin crear situaciones claras de gol con un chutazo de Roberto Torres desde fuera del área que ha desviado el meta batalla. El Olot ha despertado con dos disparos de Alan Baró y Juan Delgado que ha atrapado el meta Iñaki Álvarez sin problemas en el tramo final de la primera parte.

Tras el intermedio, el Olot se ha subido a las barbas de Osasuna y el meta Iñaki Álvarez ha tenido que intervenir de manera decisiva para evitar el tanto del empate. Arrasate se ha visto obligado a realizar tres cambios a la vez. Nacho Vidal, Iñigo Pérez y Aimar Oroz, en lugar de Torres, Javi Martínez y Oier Sanjurjo.

Nada mas realizarse los cambios ha llegado el 0-2 con un buen centro de Jony Rodríguez desde la banda izquierda que ha rematado de cabeza Ante Budimir al fondo de las mallas, pese a tocar el meta Batalla. Brandon también ha tenido minutos sustituyendo al goleador Budimir y el partido ha terminado con el tercer gol de penalti marcado por Kike Barja en el minuto 89, tras un recorte del mismo delantero y derribo dentro del área.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Iñaki Álvarez, Roncaglia, Unai García, Raúl Navas, Jony. Oier Sanjurjo, Javi Martínez. Torres, Kike Barja, Budimir y Enric Gallego.

Banquillo: Juan Pérez, Nacho Vidal, Rubén García, Calleri, Brandon, Iñigo Pérez, Aimar Oroz, Asier Córdoba y Kike Saverio.

UE Olot: Batalla, Soler, Barnils, Blázquez (c), Eloi, Pedro, Salinas, Alan Baró, Escoruela, Vivi y Juan Delgado.

Banquillo: Ballesté (ps), Carles Mas, Masó, Chabboura, Joel Arumí, Xumetra, Kilian, Julià y Àlex Garcia.

Goles: 0-1, Oier Sanjurjo (m.03). 0-2, Ante Budimir (m.65). 0-3, Kike Barja de penalti (m.89).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Javi Martínez (m.13), Vivancos (m.13), Unai García (m.33), Iñigo Pérez (m.68), Raúl Navas (m.93).

Incidencias: segunda eliminatoria de la Copa del Rey, a partido único, en el estadio municipal de Olot, ante unos 500 espectadores.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este sábado 9 de enero de 2021 ante el Real Madrid a las 21 horas en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cumple el trámite sin alardes y elimina a la UE Olot en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey