• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

OSASUNA

Un punto para empezar el año: Osasuna completa un buen partido pero no le da para ganar a la Real Sociedad

Real Sociedad 1
1 CA Osasuna

Goles de Jonathan Calleri en la primera parte y de Ander Barrenetxea tras el descanso.

El delantero argentino del Osasuna, Jonathan Calleri (d), celebra su gol ante la Real Sociedad , durante el partido de LaLiga Santander que han disputado este domingo en el estadio Reale Arena de San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta
El delantero argentino del Osasuna, Jonathan Calleri (d), celebra su gol ante la Real Sociedad , durante el partido de LaLiga Santander que han disputado este domingo en el estadio Reale Arena de San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta

Osasuna ha conseguido un empate (1-1) este domingo ante la Real Sociedad en el estadio Reale Arena de San Sebastián, con goles de Calleri en el minuto 20 y de Barrenetxea en el 46. Un resultado que se puede considerar como justo, ya que los de Arrasate han sido mejores en el primer tiempo, pero han sido superados tras el descanso. Un punto que es insuficiente para salir del penúltimo lugar de la tabla, pero que premia el buen trabajo realizado y una imagen aceptable en general, ante un rival de la zona alta.

La primera parte ha sido muy buena de los rojillos, que han hecho bien lo que saben hacer. Formar dos líneas compactas en defensa, sólidos atrás y buscar alguna arrancada para sorprender a su rival. Así, en el minuto veinte ha llegado el 0-1 en un robo de balón de Rubén García al defensa Sagnan, que ha estado lento, y Jonathan Calleri ha enganchado un disparo seco para abrir el marcador.

La Real Sociedad se ha notado incómoda ante la presión rojilla y no ha disfrutado de ni una sola oportunidad ante Sergio Herrera. Lenta, y excesivamente confiada, ha saltado al césped con esa sensación de superioridad y lo ha pagado con un fallo clamoroso en defensa y ausencia de fútbol y ocasiones en ataque.

Nuestro gozo en un pozo con el tanto del empate donostiarra en la primera jugada del segundo tiempo, como el Elche hace dos semanas en el estadio Martínez Valero, que ha terminado con un centro desde la derecha y remate a placer de Ander Barrenetxea totalmente solo en el segundo palo (1-1).

Arrasate ha refrescado el ataque con la salida al césped de Jony Rodríguez y Roberto Torres, en lugar de Barja y Rubén García en unos minutos de claro dominio realista en busca del 2-1. Osasuna ha sufrido en defensa y ha notado el cansancio por el gran esfuerzo realizado, pero al menos ha sumado un punto y alivia en parte su delicada situación clasificatoria a la espera de la visita del Real Madrid en el próximo encuentro de liga en Pamplona.

Ficha Técnica: 

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, David García y Juan Cruz. Javi Martínez, Iñigo Pérez y Moncayola. Rubén García, Kike Barja y Jonathan Calleri.

Banquillo: Iñaki Álvarez y Iván Martínez (porteros), Unai García, Raúl Navas, Jony, Roncaglia, Brandon, Aimar Oroz, Torres, Enric Gallego, Budimir y Adrián López.

Real Sociedad: Remiro, Zubeldia, Portu, Mikel Merino, Wiliam José, Oyarzabal, Ahien, Sagnan, Guevara, Barrenetxea y Le Normand.

Banquillo: Ayesa (portero), Gorosabel, Guridi, Zubimendi, Merquelanz, Isak, Bautista, Alberto López.

Goles: 0-1, Calleri (m.20). 1-1, Barrenetxea (m.46).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Zubeldia (m.75). Roncaglia (m.86).

Incidencias: partido de la decimoséptima jornada de liga en el estadio Reale Arena de San Sebastián, sin público por la Covid-19.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar este miércoles 6 de enero a las 19 horas en el campo del Olot de Girona, dentro de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey a partido único.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un punto para empezar el año: Osasuna completa un buen partido pero no le da para ganar a la Real Sociedad