• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Bochorno y cierre: Osasuna ofrece su peor imagen ante el Sevilla y termina la temporada goleado en el Sánchez Pizjuán

Petar Vasiljevic se despide del banquillo navarro con un equipo roto, sin motivación e incapaz de ofrecer la mínima resistencia.

Sevilla - Osasuna LFP 4
Partido Sevilla - Osasuna LFP 4

Otra pesadilla como cierre. Los rojillos han terminado su peor temporada en Primera con un penoso encuentro ante el Sevilla (5-0) en el Sánchez Pizjuán, que se decidió en la primera parte con los tres goles marcados por Vitolo, Franco Vázquez y Jovetic. Tras el descanso marcó Franco Vázquez el cuarto gol y Vitolo el quinto. Lo único destacable en Osasuna ha sido el debut de Kike Barja en el minuto 75 de juego.

El entrenador rojillo, Petar Vasiljevic, se ha despedido del banquillo con dos cambios en el once inicial. Carlos Clerc y Oriol Riera han sustituído a Aitor Buñuel y a Sergio León, éste último sancionado por acumulación de amonestaciones.

Los rojillos salieron en el primer tiempo con ganas de apretar la salida del balón del Sevilla, al menos en los primeros minutos, pero la endeblez defensiva primero, y la pasividad posterior echó por tierra los planes de Vasiljevic. Osasuna volvió a mostrar en la primera parte que no hay portero que evite la debacle con una defensa que hace aguas por todas partes.

Vitolo a los diez minutos, a rechace de Sirigu. Franco Vázquez en el minuto veinte a pase de Escudero, y Jovetic en el minuto treinta y cinco dejaron en evidencia con sus tres goles a un equipo roto, diezmado, sin la motivación y concentración suficiente para competir.

A ello hay que añadir una diferencia de calidad alarmante con el cuadro andaluz. Los de Jorge Sampaoli no han tenido un partido tan cómodo en toda la liga ante un rival que ha ofrecido una imagen para olvidar.

Tras el descanso, Osasuna juega más el balón o lo tiene más minutos, pero no llega con peligro a la portería andaluza. Solo un tiro de Kodro desde fuera del área, raso, en el minuto 47 pone en cierto peligro a David Soria. El Sevilla consigue el 4-0 en el minuto 60 con un tiro cruzado de Franco Vázquez. Tras el gol Vasiljevic quita al delantero Kodro y coloca a un defensa: Fuentes.

Aún llegaría el quinto gol del Sevilla en una jugada individual de Vitolo que marca a puerta vacía tras dos recortes en el minuto 79. Lo único positivo del equipo rojillo ha sido el debut del delantero del filial Kike Barja en el minuto 75, al salir al campo en lugar de Carlos Clerc, dentro del habitual carrusel de cambios de los dos equipos con todo decidido.

Ficha Técnica, según el acta oficial del partido

Sevilla CF: David Soria, Mariano, Lenglet, Escudero, Krhon Dehly (Sarabia, m. 82), Kranevitter, Nzonzi, Correa, Vázquez (Ganso, m.61), Vitolo y Jovetic (Ben Yeder, m.63).

CA Osasuna: Sirigu, Berenguer, Oier Sanjurjo, Steven, Vujadinovic, Clerc (Kike Barja, m.75). Causic, Raoul Loe. Torres (Olavide, m.66), Oriol Riera y Kodro (Fuentes, m.61).

Goles: 1-0 Vitolo (m.10). 2-0, Franco Vázquez (m.20). 3-0, Jovetic (m.35). 4-0, Franco Vázquez (m.60). 5-0, Vitolo (m.79).

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Mostró tarjetas a los jugadores locales Jovetic (m.28), Nzonzi (m.62), Kranevitter (m.65) y a los visitantes Oier (m.55).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 38ª de la Liga Santander, disputado en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bochorno y cierre: Osasuna ofrece su peor imagen ante el Sevilla y termina la temporada goleado en el Sánchez Pizjuán