• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 11:44
 
 

OSASUNA

Osasuna cae en el último minuto en Getafe pero mantiene sus opciones de jugar en Europa

Getafe 2
1 Osasuna

Los rojillos se adelantaron a los dos minutos de juego con un gol de Chimy Ávila.

El defensa de Osasuna, Manu Sánchez (c), disputa el balón ante el centrocampista serbio del Getafe, Nemanja Maksimovic (i), durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Primera División que disputan hoy domingo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. EFE / Borja Sánchez-Trillo.
El defensa de Osasuna, Manu Sánchez (c), disputa el balón ante el centrocampista serbio del Getafe, Nemanja Maksimovic (i), durante el encuentro correspondiente a la jornada 37 de Primera División que disputan hoy domingo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. EFE / Borja Sánchez-Trillo.

Osasuna ha perdido (2-1) este domingo ante el Getafe en el coliseum Alfonso Pérez, dentro de la penúltima jornada de liga. Los rojillos, pese a la derrota, dependen de sí mismos para alcanzar la Conference League la próxima temporada, ya que Girona y Athletic han perdido. Los rojillos se lo jugarán todo ante el Girona el próximo domingo en Pamplona

El equipo de Jagoba Arrasate afrontaba este encuentro después de perder (3-0) ante el Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano, y de ganar (2-0) al Athletic Club este pasado jueves en el estadio de El Sadar.

Chimy Ávila ha adelantado a los rojillos a los dos minutos y Juanmi Latasa ha conseguido el tanto del empate en el minuto 38, con el que se ha llegado al descanso. En la segunda parte los rojillos han controlado el juego  pero han encajado el 2-1 en el minuto 90.

La primera parte ha sido muy movida con una salida de Osasuna sorprendiendo a los locales. Primera ocasión y gol de Chimy Ávila a los dos minutos de juego, al rematar de cabeza un balón peinado por Aridane en una falta a favor de los rojillos.

Los madrileños han reaccionado y han obtenido el tanto del empate en el minuto 38. Un centro de Luis Milla lo ha rematado, también de cabeza, el joven delantero Juanmi Latasa para colocar el 1-1 en el descanso.

Tras el descanso, el Getafe ha salido en busca del gol de la victoria y ha disfrutado de una ocasión de Portu que ha enviado el balón de cabeza al larguero. Los de Arrasate han pasado a controlar el partido por completo y han sufrido un final cruel al encajar un gol en el minuto 90.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Rubén Peña, Aridane, David García y Manu Sánchez. Lucas Torró, Aimar Oroz y Pablo Ibáñez. Rubén García, Ez Abde y Chimy Ávila.

Banquillo: Aitor Fernández y Yoel (porteros), Juan Cruz, Unai García, Moncayola, Kike Barja, Kike García, Herrando, Iker Muñoz y Diego Moreno.

Getafe CF: David Soria, Djené, Gastón, Luis Milla, Mata, Portu, Latasa, Alderete, Maksimovic, Damián y Mitrovic.

Banquillo: Kiko Casilla y Diego Conde (porteros), Angileri, Domingos, Seoane, Amavi, Algobia, Munir, Mayoral, Iglesias y Villar.

Goles: 0-1, Chimy Ávila (m.2). 1-1, Latasa (m.38). 2-1, Mata (m.90).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (comité valenciano). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Portu (m.22). Ez Abde (m,31). Maksimovic (m.54).

Incidencias: partido de la penúltima jornada de liga en el coliseum Alfonso Pérez de Getafe, con tres cuartos de entrada bajo la lluvia.

El próximo partido de Osasuna, y último de liga, se va a jugar el próximo domingo 4 de junio a las 19 horas ante el Girona CF en el estadio de El Sadar.

20:56

Minuto 90+5: final del partido en Getafe

El árbitro Mateu Lahoz indica el final del partido con derrota de Osasuna (2-1) en Getafe. Pese a la derrota, los rojillos siguen séptimos tras las derrotas del Athletic y Girona. Se lo jugarán todo en la última jornada, precisamente ante el Girona en El Sadar.
20:56

Minuto 90: gol del Getafe

Jaime Mata ha conseguido el 2-1 para el Getafe en el minuto 90, al aprovechar un rechace en corto de Sergio Herrera.
20:40

Minuto 80: Pablo Ibáñez, a punto de marcar

Un buen centro de Manu Sánchez lo ha rematado Pablo Ibáñez de volea al lateral de la red.
20:36

Minuto 76: doble cambio en Osasuna

Doble cambio en Osasuna ordenado por Jagoba Arrasate. Entran Kike García y Jon Moncayola y se retiran Chimy Ávila y Rubén García.
20:33

Minuto 73: Osasuna aguanta el tipo en Getafe

Los rojillos dominan territorialmente con 1-1 en el marcador y buscan el gol del triunfo con ambición en el coliseum Alfonso Pérez.
20:27

Minuto 67: primer cambio en Osasuna

Jagoba Arrasate realiza el primer cambio en Osasuna. Kike Barja sustituye a Ez Abde en la delantera de los rojillos. El internacional marroquí hoy no ha estado tan acertado como en otros partidos.
20:22

Minuto 61: centro envenenado de Chimy

Un centro de Chimy Ávila desde la banda izquierda no ha sido rematado de cabeza por Pablo Ibáñez por muy poco, ha botado, y casi coge portería ante el susto del portero del Getafe David Soria.
20:16

Minuto 56: cabezazo de Aridane

Un saque de esquina de los rojillos ha sido rematado por Aridane de cabeza y en plancha sobre la meta del Getafe. El portero David Soria ha detenido el esférico.
20:10

Minuto 50: Portu, al poste

Un centro pasado del Getafe al segundo palo ha terminado con un remate de cabeza de Portu al larguero, obstaculizado por el portero rojillo Aitor Fernández.
20:04

Minuto 46: empieza la segunda parte

El árbitro valenciano Mateu Lahoz indica el comienzo de la segunda parte. El Getafe saca desde el centro del campo con 1-1 en el marcador del coliseum Alfonso Pérez.
19:49

Minuto 45+3: descanso en Getafe

El árbitro Mateu Lahoz indica el final de la primera parte entre Getafe y Osasuna con un empate (1-1). Chimy Ávila adelantó a los rojillos de cabeza a los dos minutos y Juanmi Latasa igualó, también de cabeza, en el minuto 38.
19:43

Minuto 42: Osasuna protesta una mano de Alderete

El defensa del Getafe Alderete ha tocado el balón con la mano, de forma involuntaria dentro del área, y ha provocado las protestas de los jugadores de Osasuna. Mateu Lahoz ha indicado a Chimy que la jugada no es penalti.
19:39

Minuto 38: gol de Latasa para el Getafe

Un centro de Luis Milla al segundo palo ha sido rematado de cabeza por Juanmi Latasa al fondo de las mallas. El Getafe iguala el partido en la primera ocasión que ha dispuesto en la primera parte.
19:31

Minuto 31: primera tarjeta para Osasuna

Ez Abde recibe la primera tarjeta del partido para los rojillos al obstaculizar con el pie el saque de una falta a favor del Getafe. La primera del partido fue para Portu.
19:28

Minuto 28: primer remate del Getafe

Un centro de Djené desde muy lejos buscando el segundo palo ha sido rematada por Jaime Mata de cabeza al lateral de la red. Osasuna sigue muy serio pero está perdiendo algunos balones claros en el centro del campo.
19:23

Minuto 23: el Getafe despierta y empieza a dominar

Primera tarjeta amarilla del partido para Portu por una dura entrada sobre Aitor Fernández. El Getafe está despertando y domina territorialmente, aunque sin peligro por el momento.
19:14

Minuto 14: chutazo de Rubén García

Osasuna está sorprendiendo al Getafe con un juego veloz apretando en el centro del campo y saliendo al contrataque, ante un rival al que le puede la presión. Rubén García ha optado por un disparo desde el borde del área que ha salido alto.
19:08

Minuto 7: Chimy, a punto de marcar de nuevo

Un avance de Osasuna con Aimar Oroz termikna en un centro del canterano buscando a Chimy Ávila en el msegundo palo, que libre de marca lanza el balón fuera de portería. Pudo ser el 0-2.
19:02

Minuto 2: Gooool de Chimy Ávila

Gol de Osasuna en la primera jugada de ataque rojillo. Falta que saca Rubén García, peina Aridane y remata de cabeza Chimy Ávila al fondo de las mallas.
19:00

Minuto 1: empieza el Getafe - Osasuna bajo la lluvia

Saca Osasuna desde el centro del campo y empieza el partido ante el Getafe en el coliseum Alfonso Pérez bajo la lluvia. Mateu Lahoz indica el inicio del encuentro tras el sorteo de campo con los dos capitanes, Djene y David García.
18:55

La lluvia, protagonista en Getafe

El calentamiento de los dos equipos, Getafe y Osasuna, ha tenido un protagonista especial como ha sido la tormenta de agua que ha caído y sigue cayendo sobre el coliseum Alfonso Pérez.
18:51

Osasuna perdió en la primera vuelta ante el Getafe

El equipo madrileño no se le da bien a Osasuna. El Getafe se impuso a los rojillos (0-2) sin hacer nada especial en el partido jugado en la primera vuelta en Pamplona. Fue el domingo 18 de septiembre de 2022.

Los goles fueron de Juan Iglesias (m.29) y de Gastón Álvarez (m.75). La jugada desafortunada en el primer gol, la expulsión de Chimy Ávila (m.42) y la penosa labor arbitral de Díaz de mera tras el descanso, con pañolada incluída del público, desquició a los rojillos.

Osasuna jugó con este once titular: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, David García y Juan Cruz. Lucas Torró, Darko Brasanac, Rubén García, Moi Gómez, Chimy Ávila y Ante Budimir.

Jagoba Arrasate aseguró tras el partido: “Si no aprovechas los momentos es complicado. La primera llegada de ellos nos hacen el gol y cambia el guión del partido, y cambia si cabe más con la expulsión. El segundo tiempo era más complicado y lo hemos intentado”.

18:45

La famosa enganchada de Bordalás con Arrasate

José Bordalás regresó al Getafe el pasado 29 de abril, hace apenas un mes. Un equipo al que ya dirigió de 2016 a 2021. Posteriormente, entrenó al Valencia la temporada pasada (2021-22) y desde entonces se encontraba sin equipo.

Bordalás tuvo una fuerte enganchada con Arrasate en una rueda de prensa tras un Getafe – Osasuna (0-0). Fue el 10 de noviembre de 2019. El empate le sentó muy mal a Bordalás que 'estalló' en la sala de prensa como pocas veces se ha visto contra un entrenador rival.

"Ha llegado el momento de comentar una cosa. Miren, vamos a ver las estadísticas: interrupciones del Getafe, 15, y del rival, 37; remates a puerta, 14 contra 4; tiros a portería, 5 del Getafe y 1 de Osasuna; ventaja territorial; superioridad... "

"En fin.... ¿Por qué comento esto? Bueno, en la previa de este partido, el técnico rival comentaba que los partidos en el Coliseum eran muy trabados, que apenas se jugaban, atribuyéndonos a nosotros lo que hacen ellos. Es de locos. Y ya no lo voy a permitir. Ya se acabó", aseguró Bordalás.

“Han sido ellos los que han hecho el partido trabado. Han perdido tiempo, han hecho 37 interrupciones. Pero el comodín de muchos equipos y de muchos técnicos es el Getafe y Bordalás. Y ya no lo puedo permitir de ninguna manera".

18:35

Quince años sin ganar en el campo del Getafe

El equipo rojillo solo ha ganado una vez en el campo del Getafe en trece partidos de liga en primera división. El balance total es de 7 derrotas, 5 empates y 1 victoria.

La única victoria tuvo lugar el 30 de marzo de 2008 en la jornada 30ª de liga (0-2), con goles de Miguel Flaño en el minuto 49 y Patxi Puñal de penalti en el minuto 69, con los rojillos en la lucha por evitar el descenso a segunda. Ziganda y Laudrup ocupaban los dos banquillos.

La mayor derrota sufrida por los navarros en Getafe fue un 3-0 el domingo 10 de mayo de 2009, con dos goles de Granero en los minutos 26 y 50 y uno de Uche en el minuto 54.

El Getafe es quizá el único equipo al que Osasuna se ha enfrentado en primera, segunda y en la antigua tercera división, ya que los rojillos jugaban en el grupo segundo de tercera junto a equipos madrileños como el Castilla, Atlético Madrileño, Pegaso, Arganda, Torrejón, Carabanchel o el mismo Getafe en el viejo campo de las Margaritas.

18:25

Bordalás dice que Osasuna se juega “muchísimo”

José Bordalás, entrenador del Getafe, aseguró en rueda de prensa que su equipo, después de ganar 0-1 al Betis para salir de los puestos de descenso, "todavía no ha hecho absolutamente nada" y que aún tendrá que sufrir para lograr la permanencia.

Bordalás indicó que espera tener enfrente "a un grandísimo equipo" que durante toda la temporada "viene demostrando" su buen momento gracias a que cuenta con un gran entrenador como Jagoba Arrasate.

"Tiene una identidad muy clara y definida. Se juegan muchísimo. Nadie regala nada, lo comprobamos contra el Elche (empataron 1-1 hace dos jornadas cuando el conjunto ilicitano no se jugaba nada). Estamos preparados porque vamos a tener a un gran rival delante, sin duda".

"No pensamos en lo que podría ocurrir. Lo primero es hacer un gran partido para poder vencer a un grandísimo rival. No va a ser fácil. Todo lo contrario. No estamos pensando en otra posibilidad que en el partido de este domingo”.

El técnico José Bordalás gesticula en el banquillo durante el partido Getafe - Osasuna. EFE.
18:15

Arrasate dice que jugarán “con uñas y dientes”

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado que defenderán “con uñas y dientes” la séptima posición ante el Getafe para acercarse a la Liga Conferencia este domingo en el Coliseum.

“El estado anímico es muy bueno y en cuanto al físico, ahí estamos. Es una jornada para recuperar. En principio pueden estar más o menos cansados, pero son aptos para este domingo”, ha dicho el míster rojillo en la rueda de prensa previa al choque frente al Getafe.

Ha avisado de que el Getafe “sale al encuentro muy concentrado, muy riguroso. Tenemos que igualar esa frecuencia para tener opciones de ganar”.

“Lo que queremos es llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos. Estar séptimo tiene mucho valor, pero mantener esa plaza va a ser complicado”, ha continuado.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, durante el partido de Liga que enfrenta al Cádiz CF y al Club Atlético Osasuna este martes en el estadio Nuevo Mirandilla. EFE/Román Ríos
18:04

Repite Mateu Lahoz, dos semanas después del homenaje

El comité técnico de árbitros de la RFEF ha decidido que el internacional Antonio Mateu Lahoz sea el encargado de repartir justicia este domingo entre Getafe y Osasuna. Estará ayudado en el VAR por Juan Martínez Munuera.

Es curioso que Osasuna, con la mejor intención, le rindió un homenaje con pasillo incluído a Mateu Lahoz hace dos semanas justo al acabar el partido Osasuna - Almería (3-1) en el estadio de El Sadar. El árbitro se retira a final de temporada después de una etapa brillante en primera división.

Esta temporada ha dirigido también el partido Osasuna - Cádiz (2-0) el sábado 20 de agosto de 2022 en Pamplona, dentro de la segunda jornada de liga. Los dos goles fueron de penalti marcados por Chimy Ávila (m.37) y Kike García (m.79).

En la anterior temporada 2021-22, pitó el partido Real Sociedad - Osasuna (1-0) jugado el domingo 27 de febrero de 2022 en San Sebastián, con gol de Elustondo en el minuto 52 de juego.

Los jugadores de Osasuna saludan al árbitro Mateu Lahoz (d) tras la finalización del encuentro de la jornada 34 ante la UD Almería, este sábado en el estadio de El Sadar, en Pamplona. EFE/ Jesús Diges
17:54

Bordalás ya tiene equipo inicial ante Osasuna

José Bordalás ya ha anunciado el equipo con el que jugará este domingo ante Osasuna en el coliseum Alfonso Pérez. El equipo madrileño tiene la baja importante del delantero Enes Unal por lesión.

El equipo del Getafe es el formado por David Soria, Djené, Gastón, Luis Milla, Mata, Portu, Latasa, Alderete, Maksimovic, Damián y Mitrovic.

En el banquillo madrileño se van a sentar estos jugadores: Kiko Casilla y Diego Conde (porteros), Angileri, Domingos, Seoane, Amavi, Algobia, Munir, Mayoral, Iglesias y Villar.

El técnico José Bordalás da continuidad a Latasa, que sustituyó al lesionado Enes Ünal en el estadio Benito Villamarín durante casi todo el partido. Además, la ausencia por sanción de Carles Aleñà ha abierto un hueco en el once para Milla, suplente en todos los partidos desde que llegó el entrenador alicantino al Getafe.

17:48

Cuatro cambios en el once de Osasuna

Jagoba Arrasate ha realizado cuatro cambios en el equipo titular que saltará de inicio ante el Getafe en el coliseum Alfonso Pérez, respecto a los que jugaron hace cuatro días ante el Athletic en El Sadar.

Las novedades son la presencia de Sergio Herrera en la portería, Pablo Ibáñez, Chimy Ávila y Ez Abde, en lugar de Aitor Fernández, Moncayola, Kike Barja y el sancionado Ante Budimir.

El once titular osasunista es el formado por Sergio Herrera, Rubén Peña, Aridane, David García y Manu Sánchez. Lucas Torró, Aimar Oroz y Pablo Ibáñez. Rubén García, Ez Abde y Chimy Ávila.

En el banquillo se sientan Aitor Fernández y Yoel (porteros), Juan Cruz, Unai García, Moncayola, Kike Barja, Kike García, Herrando, Iker Muñoz y Diego Moreno.

17:30

Comenzamos la narración del partido Getafe - Osasuna

Comenzamos la narración del partido Getafe - Osasuna (19 horas), último desplazamiento de la temporada para el equipo navarro, este domingo de elecciones autonómicas y municipales, en el coliseum Alfonso Pérez.

Los dirigidos por Jagoba Arrasate defienden la séptima plaza con 50 puntos, que clasifica para jugar la Conference league la próxima temporada, después de un brillante triunfo sobre el Athletic (2-0) este jueves en el estadio de El Sadar.

El Getafe de Pepe Bordalás, viejo conocido de Arrasate, se juega la permanencia en primera división. Los madrileños vienen de ganarle al Betis (0-1). Son decimosextos con 38 puntos, los mismos que el Valladolid que ocupa la primera plaza de descenso.

El delantero rojillo Ante Budimir es baja en Osasuna por tarjetas. El arbitraje correrá a cargo del valenciano Antonio Mateu Lahoz, al que Osasuna le rindió un homenaje haciéndole pasillo tras el Osasuna - Almería (3-1) hace dos semanas en El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cae en el último minuto en Getafe pero mantiene sus opciones de jugar en Europa