• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

OSASUNA

Tres meses después: Osasuna rompe su nefasta racha en casa ante un Cádiz inofensivo

CA Osasuna 2
0 Cádiz CF

El equipo rojillo sentencia el choque con goles de Ante Budimir y de Kike Barja.

Osasuna se enfrenta al Cádiz en El Sadar en el partido correspondiente a la vigésima jornada de La Liga Santander. EFE
Osasuna se enfrenta al Cádiz en El Sadar en el partido correspondiente a la vigésima jornada de La Liga Santander. EFE

Osasuna le ha ganado (2-0) al Cádiz, penúltimo clasificado, en El Sadar tres meses después de su último triunfo en casa que tuvo lugar el pasado 2 de octubre de 2021 ante el Rayo Vallecano. Los goles de Ante Budimir en el minuto 37 y de Kike Barja nada más comenzar la segunda parte han sido decisivos.

De esta forma, los rojillos han roto su nefasta mala racha como locales (una victoria en diez partidos) y la de diez encuentros consecutivos sin ganar en liga, desde el 17 de octubre en el campo del Villarreal (1-2). Ha sido un triunfo claro, justo y hasta corto, pero sobre todo muy cómodo. Mucho más de lo previsto.

La primera parte ha sido de dominio total de los rojillos ante un rival muy defensivo, con tres centrales, que apenas ha salido de su campo excepto en los minutos iniciales del encuentro. Ante Budimir ha conseguido el 1-0 en el minuto 37 al aprovechar un buen centro de Kike García estirando el pie para marcar por bajo en el segundo palo.

Tras el descanso, ha llegado enseguida el 2-0 marcado por Kike Barja al aprovechar un barullo dentro del área tras varios rechaces de la defensa en el minuto 47. A partir de este momento el encuentro ha sido muy cómodo para los rojillos, ante un rival inofensivo que no ha puesto en aprietos en ningún momento a los de Arrasate.

El equipo rojillo afrontaba la visita del cuadro andaluz después de dos duras derrotas en liga, ante el Getafe (1-0) y Athletic (1-3), además de su eliminación ante el Girona (1-0) en la Copa del Rey hace solo tres días en Montilivi.

El único cambio de Arrasate y Alkiza en el once titular ha sido la entrada de Kike Barja en ataque, en lugar del defensa Unai García, respecto al anterior partido de liga ante el Athletic (1-3) en el mismo escenario.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Juan Cruz y Cote. Moncayola, Lucas Torró. Kike Barja, Rubén García, Ante Budimir y Kike García.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Unai García, Oier, Brasanac, Torres, Jaume Grau, Ramalho, Barbero, Iñigo Pérez, Javi Martínez, Iker Benito y Manu Sánchez.

Cádiz CF: Ledesma, Fali, Juan Cala, Chust, Espino. Jonsson, Alarcón, Álex, Sobrino, Chapela y Arzamendia.

Banquillo: Juan Flere y David Gil (porteros), Salvi, Perea, Álvaro, Ivan Alejo, Andone, Negredo, Osmajic y Bastida.

Goles: 1-0, Ante Budimir (m.37). 2-0, Kike Barja (m.47).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco). Ha mostrado tarjetas amarillas a Juan Cruz (m.55), Arzamendia (m.55). Lucas Torró (m.58) y Andone (m.70).

Incidencias: partido de la vigésima jornada de liga, primero de la segunda vuelta, en el estadio de El Sadar con 75% de aforo por la covid-19, ante 16.292 espectadores. Los equipos Luis Amigó y Juan Bautista Irurzun, vencedores del torneo Interescolar, han recibido el aplauso de los aficionados antes de comenzar el partido.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el miércoles 19 de enero a las 19 horas ante el RC Celta en el estadio de Balaídos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres meses después: Osasuna rompe su nefasta racha en casa ante un Cádiz inofensivo